Sony Xperia Z 01

La compañí­a japonesa Sony Mobile tiene en su catálogo distintos terminales que están pendientes de recibir pronto una esperada actualización de sistema operativo. El Sony Xperia Z, por ejemplo, es uno de los smartphones que podrí­a estar más cerca de abrazar Android 4.3 (Jelly Bean), una de las últimas ediciones del sistema operativo de Google que ha salido a la palestra. Los últimos rumores apuntan a una actualización durante la última semana de noviembre. No hay información concreta sobre las caracterí­sticas que traerá consigo este paquete de datos, pero lo cierto es que se esperan cambios significativos en el dispositivo. Este no serí­a, sin embargo, el único smartphone preparado para una actualización. La compañí­a Sony en Argentina ya ha indicado que el Sony Xperia L también se actualizará a Android 4.3 (Jelly Bean), pero a finales de noviembre.

Sony Xperia Z 02

En los últimos dí­as hemos sabido que se prepara otra actualización de Android 4.2 (Jelly Bean) para los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra. Se trata de paquetes de datos especialmente diseñados por la propia Sony que no suponen un cambio de versión, pero que introducen cambios significativos en el rendimiento del equipo y en el de la propia aplicación de la cámara fotográfica, en algunas funciones para la descarga del correo electrónico y en la pantalla multitáctil. Es muy posible que aparte de estas mejoras, el nuevo Sony Xperia Z pueda alojar parte de las mejoras que trae consigo Android 4.3. Nos referimos a las siguientes: un nuevo teclado de automarcación con sugerencias de texto predictivo, una renovada interfaz para la cámara fotográfica (con más filtros, marcos y más opciones de edición), ajustes avanzados para el WiFi, un sistema de notificaciones controlado por las propias apps, nuevos perfiles configurables (una especie de control parental) y opciones más sofisticadas para el control de la seguridad.

Está claro, finalmente, que como todos los equipos que se actualizan, este Sony Xperia Z también contará de mejoras importantes en el apartado del rendimiento y correcciones ante agujeros de seguridad de carácter residual, presentes en prácticamente todas las versiones.

De momento, no sabemos con certeza cuando llegará Android 4.3 para el Sony Xperia Z. Es muy posible que los equipos libres (aquellos que no están vinculados a ninguna operadora) puedan abrazarla de manera prioritaria, aunque como ocurre siempre, la actualización se hará de manera progresiva en distintos paí­ses. Así­ puede que la actualización se alargue hasta finales de diciembre. Los que dispongan de un Sony Xperia vinculado a Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo tendrán que tener un poco más de paciencia, puesto que las operadoras suelen preparar y aderezar la actualización a su gusto antes de presentarla definitivamente a sus clientes. En cualquier caso, lo más probable es que recibas una notificación por parte de la propia compañí­a o del operador para avisarte de que la actualización ya está lista para ser instalada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...