WindowsRT81 retirado 02

No han dado más explicaciones, pero lo cierto es que a estas horas, la actualización a Windows RT 8.1 sigue retirada. Tres dí­as después del lanzamiento de la versión 8.1 de Windows, la compañí­a Microsoft ha decidido quitar de la circulación la edición de esta plataforma que ha sido especialmente diseñada para tablets. Es cierto que la compañí­a ha emitido un pseudo comunicado a través de los foros oficiales del soporte técnico, espacio que los usuarios de este sistema operativo han aprovechado para hacer sus consultas y emitir sus quejas. Un moderador del foro ha indicado que la de Redmond se encuentra investigando una situación que afecta a un número limitado de usuarios después de actualizar sus equipos con Windows RT a Windows RT 8.1. En las últimas horas, el medio Kick That Computer recoge la noticia de que algunas tabletas Surface RT estarí­an padeciendo un problema de alcance bastante grave…

Los usuarios que han sufrido esta incidencia, según revela el medio Engadget, han notado que después de actualizar su tableta a Windows RT 8.1, el sistema operativo no es capaz de arrancar de nuevo. Para tranquilidad de aquellos que hayan tenido una experiencia similar, tenemos que decir que el sistema es capaz de recuperar todos aquellos datos que antes estaban almacenados en la memoria del dispositivo, de modo que este no deberí­a generar un problema de alcance mayor.

WindowsRT81 retirado 01

Después de detectar esta incidencia, a Microsoft no le ha quedado otra que retirar la actualización. De este modo, si estabas interesado en actualizar el sistema operativo de tu tableta será necesario que esperes hasta que la compañí­a propietaria de esta edición pueda aportar una solución consistente. Es cierto, todo hay que decirlo, que son muchos más los usuarios que han podido actualizar de Windows 8 RT a Windows 8.1 RT sin problema alguno. Los informes que llegaron a Microsoft informaban, eso sí­, de que las actualizaciones estaban tardando más de lo esperado, pero gran parte de ellas llegaban a buen término. De momento, la compañí­a no ha ofrecido datos globales sobre el grado de afectación de esta incidencia, así­ que de momento no estamos en disposición de avanzar cuál es la magnitud real en cifras de este problema.

Es cierto que no se trata de una buena noticia para Microsoft. Los expertos dicen, sin embargo, que peor hubiera sido que la actualización general a Windows 8.1 hubiera generado problemas de esta clase. Por suerte, Windows RT 8.1 todaví­a es una plataforma de carácter minoritario que solo se utiliza en tabletas y que por tanto, ya supone per se un grado de afectación menor.

Hasta el momento, la compañí­a Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respecto. Toda la información de que disponemos es la que se ha comunicado desde el foro oficial de usuarios de Windows RT 8.1. Sabemos, eso sí­, que la compañí­a de Redmond ya está trabajando intensamente para dar solución a esta incidencia y sacar a relucir, cuanto antes, la actualización a Windows RT 8.1 que tanto estaban esperando algunos usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,