iPad 5 01

Desde esta misma semana sabemos que Apple prepara un evento para el próximo martes 22 de octubre. Serí­a entonces cuando la compañí­a de la manzana podrí­a dar a conocer las próximas generaciones de iPad y iPad mini. El caso es que en las últimas horas se han presentado nuevas imágenes que muestran cómo podrí­a ser el iPad 5, una tableta de 9,7 pulgadas que contarí­a con una ficha técnica más o menos similar a la del iPad con pantalla Retina que se presentó hace un año. Una de las novedades que más llama la atención es, sin lugar a dudas, el nuevo tamaño del dispositivo. Por lo visto, la pieza contará con un único tubo para la iluminación, de modo que la tableta podrí­a ser bastante más delgada y ligera. También se ha hablado largo y tendido sobre la tecnologí­a de la pantalla. Algunos rumores apuntan a que el iPad podrí­a llevar integrado un panel IZGO que harí­a posible un consumo energético mucho más eficiente.

Lamentablemente, en las últimas semanas hemos sabido que Sharp, la firma que podrí­a llevar a cabo la fabricación de estos paneles, no estarí­a preparada para satisfacer la demanda que Apple requerirí­a para un dispositivo como el iPad. De todos modos, lo comprobaremos dentro de muy pocos dí­as.

iPad 5 02

Mientras tanto, podemos indicar que las mismas imágenes revelan otro de los componentes estrella que también formarí­a parte de la tableta. Nos referimos, claro está, al sensor de huellas dactilares, situado, como ocurre con el iPhone 5S, en el propio botón de inicio. Pero esto no es todo lo que esperamos de la ficha técnica del nuevo iPad. La información extraoficial que hasta ahora tenemos sobre la mesa nos dice que el iPad 5 funcionará a través de un procesador A7, combinado con un coprocesador M7 y con 2 GB de memoria RAM, imprescindibles para conseguir un buen rendimiento en todos los sentidos.

Con respecto a la pantalla, todo hace pensar que Apple mantendrá las 9,7 pulgadas, aunque algunos medios se han atrevido a apostar por un iPad de 13 pulgadas. En cualquier caso, se tratarí­a de una pantalla Retina que seguirí­a aportando una resolución superior al dispositivo. La siguiente novedad estarí­a centrada en el diseño. Y es que por primera vez en su historia, el iPad 5 llegarí­a en dos colores distintos, siguiendo la estela cromática propuesta por el iPhone 5S. De este modo, lo encontrarí­amos disponible en una tonalidad gris espacial y en dorado.

iPad 5 03

Con respecto al iPad mini 2, es muy probable que la segunda generación de esta tableta cuente con una pantalla Retina, ausencia por la que el primer dispositivo fue criticado hasta la saciedad. Estarí­amos, en todo caso, ante una tableta mucho más delgada de lo habitual, que también se presentarí­a en distintos colores. De momento se desconocen cuáles. Sabemos, eso sí­, que en la sala de máquinas del iPad mini 2 podrí­amos encontrar un procesador A7 de 64 bits. Otros medios opinan que para hacer más económico el producto, Apple optará por un procesador A6 y no incorporará el famoso lector de huellas digitales con la función TouchID.

Sobre la disponibilidad de ambos equipos, se espera que algunos paí­ses puedan recibirlo en primicia una semana después del 22 de octubre, fecha exacta de la presentación oficial. Lamentablemente, es muy posible que la puesta de largo se retrase un poco más en España. Por si esto fuera poco, hace solo unos dí­as llegaron rumores acerca de un retraso global en el lanzamiento del iPad mini 2 debido a problemas de suministro durante el proceso de fabricación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.