Nokia

Las principales empresas dedicadas a la telefoní­a móvil inteligente han presentado ya sus propios smartwatch o relojes inteligentes de pulsera. Samsung, por ejemplo, tiene ya en el mercado su Samsung Galaxy Gear y Sony, por su parte, tiene un par de dispositivos llamados simple y llanamente Smartwatch. Ahora podrí­a ser la propia Nokia la encargada de dar a conocer el siguiente reloj inteligente que veremos en el mercado. De momento todo son hipótesis, porque lo cierto es que la finlandesa todaví­a no ha querido pronunciarse al respecto. Sabemos, sin embargo, que la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense acaba de recibir un proyecto importante. Se trata de un reloj modular diseñado por Nokia. Una idea un tanto extravagante que podrí­a darse a conocer en un futuro, pero que también podrí­a caer en un cajón sin fondo y no ver la luz nunca jamás…

Nokia Smartwatch 01

El reloj en cuestión es una pieza modular que puede ser configurada al gusto de los usuarios. Estarí­a compuesto por una pantalla adaptable que girarí­a de acuerdo con cada necesidad o uso. Por otra parte, parece que el sistema contará con una pantalla de bloqueo muy similar a la del sistema vigente de Windows Phone. Es muy posible, de hecho, que Microsoft tenga mucho que decir con respecto al desarrollo del dispositivo, aunque lo cierto es que por ahora solo podemos hablar de un proyecto que todaví­a está muy verde y que no sabemos si finalmente se va a hacer realidad. En cualquier caso, parece que estarí­amos ante un reloj inteligente muy distinto a los equipos vistos hasta ahora, con un diseño mucho más sofisticado y rompedor.

Nokia World 01

Bajo nuestra opinión, no serí­a extraño – en absoluto – que Nokia se lanzara a la piscina con un reloj inteligente. No en vano, los últimos rumores apuntan a que en el Nokia World que se celebrará el próximo martes 22 de octubre, la finlandesa podrí­a dar a conocer algunos dispositivos muy especiales. Nos referimos, lógicamente, al Nokia 2520, el primer tablet que entrarí­a a formar parte del catálogo de la firma. Se tratarí­a de un dispositivo con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución Full HD de 1080p. Funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,15 GHz, una memoria RAM de 2 GB y una conectividad a la altura de las circunstancias. Y es que el equipo serí­a compatible con redes LTE/4G, 3G y WiFi. Llevarí­a integrada una cámara fotográfica con un sensor de 6,7 megapí­xeles y una óptica Carl Zeiss preparada para sacar imágenes y ví­deos de muy buena calidad.

El siguiente dispositivo que llamarí­a la atención este próximo martes serí­a el Nokia Lumia 1520, el primer phablet del catálogo. Se tratarí­a de un equipo con una pantalla de 6 pulgadas (en diagonal) y una ficha técnica muy parecida a la de esta tableta. Tendrí­amos que destacar, en este caso, la posibilidad de que el dispositivo incorpore una cámara fotográfica con sensor de 20 megapí­xeles. Estaremos atentos para conocer este producto y otros modelos adicionales (podrí­an llegar a ser un total de seis), aunque en esta ocasión no se espera la presentación oficial del comentado reloj.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.