bq Edison 2 Quad Core

La oferta de tablets no para de crecer. En los pocos años que han transcurrido desde el lanzamiento del primer iPad, cada dí­a hemos conocido nuevos modelos, mejores prestaciones y precios más y más ajustados, algo que no ha hecho sino aumentar, a medida que más fabricantes han entrado en este suculento mercado. Una empresa española que ya lleva años dedicada a ello, y que acaba de lanzar nuevos productos es bq, que presenta los tablets bq Edison 2, bq Curie 2 y bq Maxwell 2. El denominador común de estos nuevos dispositivos, es que cuentan con un procesador quad-core Cortex de hasta 1,6 Ghz, por primera vez entre los dispositivos de esta compañí­a. En cuanto a su apartado gráfico, cuenta con una GPU Mali 400 de hasta 600 megahercios. Y en los modelos bq Edison y bq Curie el sonido es Dolby. Todos los modelos cuentan con Android 4.2 Jelly Beam, con actualizaciones ví­a OTA.

 

bq Edison 2 quad core

Es el de mayor tamaño de los nuevos modelos. Cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas HD, con proporción de aspecto 16:10 (su resolución es de 1.280×800 pí­xeles). Dicha proporción de aspecto se centra en permitir la reproducción de contenido de ví­deo panorámico sin que se muestren las molestas franjas negras horizontales por encima y debajo del ví­deo. Su baterí­a es de alta capacidad, 8.600 miliamperios, lo que permite emplearlo para fines multimedia sin tener que preocuparse por quedarse sin baterí­a en poco tiempo. En cuanto a memoria, esta disponible en configuración de 16 y 32 gigabytes, tanto en versiones wifi y wifi+3G. En los que incorporan módulo 3G, también cuentan con con posicionamiento mediantes GPS+GLONASS. El precio de la versión de 32 gigabytes es de 229,90 euros.

bq Curie 2 Quad Core

bq Curie 2 quad core

Tambien disponible en configuraciones wifi y wifi+3G, este tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas IPS  con una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles. Cuenta con 2 Gb de memoria RAM y una batería de 5.000 miliamperios que, según su fabricante, permite disfrutar de hasta 7 horas de autonomía en streaming, 5 horas de juego y 6 horas de navegación. Este modelo también esta disponible en versiones con 16 y 32 gigabytes de memoria.

bq Maxwell 2 Quad Core

bq Maxwell 2 quad core

Este modelo es el más pequeño de las novedades presentadas por el fabricante. Cuenta con una pantalla IPS de siete pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 puntos. Su baterí­a es de 4.300 miliamperios, más que suficiente para un tablet de estas dimensiones. En esta caso no habrá versión con 3G, sino tan solo wifi con 16 gigabytes de memoria.

Con los tres nuevos tablets de bq, este fabricante entra en el mercado de las tabletas con procesadores quad-core de alto rendimiento, y el fabricante ha puesto cuidado en que la capacidad de las baterí­as sea acorde con las necesidades de un hardware así­. Y más todaví­a teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas. Esto, sumado a sus GPU (también quad-core), y a la tecnologí­a Dolby de dos de los tres modelos. Dicha combinación de elementos hace que, al menos a priori, puedan ser una opción más que interesantes para aquellos que buscan una tablet para disfrutar de contenido multimedia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.