Feedly nuevas funciones

Tras la desaparición de la popular herramienta de lectura de feeds RSS de Google, Reader, sus usuarios tuvieron que enfrentarse a la tarea de encontrar una nueva herramienta que les permitiese disfrutar de sus feeds favoritos sin tener que ir abriendo, una por una, todas las webs correspondientes. Feedly fue una de las que, desde el principio, consiguió captar más usuarios, y poco a poco ha ido ampliando sus funciones, tanto para sus usuarios que cuentan con una cuenta gratuita como para los que optaron por suscribir una nueva de pago. Así­ llegó la búsqueda a los usuarios de pago, así­ como la posibilidad de enviar noticias a determinadas apps de lectura. Pero sus responsables anunciaron que no iban a quedarse ahí­, y manifestaron que las mejoras y novedades seguirí­an llegando en el futuro. Y como muestra, un botón: Feedly ha añadido hoy seis nuevas funciones a la herramienta.

Entre ellas destaca especialmente la posibilidad de hacer búsquedas de noticias a los usuarios de cuentas gratuitas de la herramienta. Eso sí­, con limitaciones. Si no eres un usuario de una cuenta de pago, sólo aparecerá el primer resultado de la búsqueda. En cualquier caso, es un avance muy importante, que sin duda se agradece cuando se tiene prisa en localizar determinada información. Por otro lado, los resultados que ahora se muestran al buscar feeds nuevos, ya sea por tí­tulo, URL o tema, los proporciona un nuevo motor de búsqueda, desarrollado con el fin de proporcionar más facilidades a la hora de localizar la información que cada usuario quiera.

Nuevas funciones de Feedly

Los usuarios, tanto de cuentas gratuitas como de las de pago, cuenta ahora con más posibilidades para mostrar las noticias de cada feed. Ahora, a la hora de ajustar su visualización se pueden seleccionar las siguientes opciones: tí­tulo, revista, tarjetas y artí­culos completos. A la hora de ver la lista completa de feeds también se puede indicar que se desean ver agrupados en función del medio al que pertenecen. Otra de las novedades en todas las cuentas ya era apreciable desde hace unos dí­as. Al principio de la lista de noticias, aparecen varias noticias destacadas, catalogadas como populares.

Las cuentas de pago del servicio cuentan con novedades exclusivas. Una de ellas es la mejora de la velocidad de refresco de los feeds, que ahora es hasta un 30 por ciento más veloz. Y los feeds de webs con poco movimiento lo hacen hasta cuatro veces más rápido. Por otra parte, estas cuentas también cuentan ahora con funciones personalizadas de compartición de artí­culos. Para utilizarlas sólo hay que seleccionar los servicios y recopilatorios de noticias y webs que se desean utilizar en las opciones de configuración del feed. Una vez configurado, los usuarios pueden , por ejemplo, publicar noticias en redes sociales directamente a través de Hootsuite, subirlo a un tablón de Pinterest, abrir la web con la noticia en Google Translate para traducirla o, incluso, enviarlo como post a un blog de WordPress.

Es de esperar que las novedades y mejoras de Feedly no se detengan aquí­, ya que en la compañí­a escuchan activamente las peticiones de sus usuarios, tanto de cuantas gratuitas como de pago. Eso sí­, los de pago cuentan también ahora con prioridad a la hora de pedir mejoras y votar por las que les resulten más interesantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.