Chrome 30 01

Chrome OS 30 llega al mundo con una interesante novedad. La última versión estable de este sistema operativo ha recibido una actualización importante que reforzará las funciones táctiles de la plataforma. Tal como ha anunciado el propio equipo en Chrome Releases, los propietarios de esta edición recibirán en breve un paquete de datos compatible con los siguientes dispositivos: Acer Chromebook C7, Samsung Chromebox,  Samsung Chromebook Series 5 y para todos los que funcionen con este sistema operativo. La versión, aparte de corregir algunos errores heredados de otras versiones, incorpora algunas actualizaciones de seguridad importantes y mejora algunas caracterí­sticas.

Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, es la que a partir de ahora permitirá a los usuarios aprovechar todo el potencial táctil de sus equipos. Y es que Chrome OS 30 dispone por primera vez de la esperada función «Arrastrar y Soltar», operativa como función táctil. De momento, esta función estará disponible para los que utilicen un Google ChromeBook Pixel, aunque breve podrí­a estarlo para el resto de equipos que también operan con una pantalla táctil. Puedes ver la función estrella de esta actualización en el ví­deo que aquí­ aportamos. Se trata de una solución excelente, capaz de aportar agilidad a la gestión de contenidos en el equipo. Además, los usuarios que lo deseen también podrán utilizar una nueva función estrella que permite seleccionar texto a la manera táctil.

Pero hay más, porque esta no es la única mejora que ha anunciado el equipo de Chrome OS. La versión también incorpora un sistema para elegir desde el menú inferior distintas fuentes de audio. Los usuarios más ocupados también están de enhorabuena. Y es que se ha incorporado al sistema la plataforma Quickoffice, una herramienta que nos permite trabajar sobre documentos Word y Excel. Se trata de una función especialmente útil para aquellos que utilizan su equipo para trabajar con documentos personales o profesionales. Desde ahora, no tendrán que pasarse a otros equipos para poder manejar informes o tablas de datos.

Esta versión también aportará a los usuarios una nueva función de diagnóstico que nos permite comprobar la conexión de Red, además de una aplicación bautizada como File que nos ayudará a compartir carpetas y archivos con otros usuarios o colaboradores. Se trata, en definitiva, de profesionalizar la plataforma para que resulte verdaderamente útil para todos los usuarios que ya han apostado por ella. Finalmente, también se ha retocado la interfaz con distintas cuentas de propietario.

Con respecto a su despliegue oficial, debes saber que el equipo de Chrome ha anunciado que la actualización irá llegando a los usuarios en los próximos dí­as, pero no ha sido capaz de especificar una fecha en concreto. Hasta que no llegue ese momento, puedes consultar el resto de mejoras en el blog oficial de Chrome Releases. Y a ti, ¿qué te parecen todos estos cambios?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.