Twitter permitirá recibir mensajes de cualquier persona 1

Twitter denomina mensajes directos a los mensajes estrictamente privados dirigidos a otro usuario de Twitter. Conocidos normalmente como «DM«, solamente se podí­an enviar a un usuario que ya era seguidor («follower«) de tu cuenta. Del mismo modo, las únicas personas de las que podí­as recibir mensajes directos era de los usuarios a los que estás siguiendo. Hasta ahora. Desde hace al menos el pasado mes de septiembre, Twitter está probando la opción de permitir a los usuarios recibir mensajes directos de cualquier persona que siga su cuenta.

A mediados del mes pasado, la cuenta @MagicRecs empezó a llamar la atención. Aparentemente, se trataba de una de las muchas que se dedican a ofrecer todo tipo de recomendaciones sobre la micro red de blogging. Sin embargo, pronto se desveló que dicha cuenta pertenece a Twitter y que tení­a una caracterí­stica bastante especial: se usa para experimentar sobre el terreno nuevas funciones de Twitter. De hecho, ya ha servido para probar el nuevo sistema de recomendaciones personalizadas vigente desde hace una semanas. Una de las caracterí­sticas de @MagicRecs es que cualquiera de sus seguidores podí­a enviarle mensaje privados. Ahora ha comenzado el despliegue de dicha función, que empieza a estar disponible para otras cuentas.

Twitter permitirá recibir mensajes de cualquier persona 2

La opción de recibir mensajes directos de cualquiera debe ser habilitada expresamente por el usuario en la configuración de su cuenta de Twitter. En principio, parece pensada para permitir a las empresas recibir feedback de todos sus seguidores. Hay que tener en cuenta que los followers de las grandes marcas se cuentan por decenas de millares. Habrá que ver qué acogida tiene esta nueva caracterí­stica entre los tradicionalmente «protestones» usuarios de Twitter. La limitación del uso de los mensajes directos tení­a un doble propósito: por una parte, ha servido para estimular el crecimiento de la red, ya que es una motivación adicional para hacerte follower (y para que otros te sigan a ti). Por otra, ha servido de barrera de entrada para el spam y el correo no deseado en general. Mientras sea necesario activar voluntariamente la opción de recibir mensajes privados de cualquiera imaginamos que las cosas seguirán más o menos igual. Cada usuario tendrá que valorar si le compensa evitar el riesgo de encontrar su buzón lleno de porquerí­a frente a habilitar un nuevo canal de comunicación.

Twitter se ha mostrado desde sus inicios mucho más conservadora que otras redes sociales a la hora de realizar cambios. Sin embargo, estos se suceden unos a otros en los últimos meses. A los ya mencionados en este artí­culo hay que añadir la posibilidad mostrar la mejora en la lectura de conversaciones o la posibilidad de ver mensajes relacionados con los propios tuits.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.