Tablet Fnac Junior 03

Fnac estrena tablet. La compañí­a de origen francés acaba de anunciar la llegada al mundo del Tablet Fnac Junior, la primera tableta infantil que entra en esta red de tiendas dedicadas a la cultura, el ocio y la tecnologí­a. Estamos ante un dispositivo equipado con una pantalla IPS multitáctil 5 puntos con propiedades capacitivas y con unas dimensiones 7 pulgadas. Tiene una resolución de 1024 x 600 pí­xeles, suficiente para una tableta de estas caracterí­sticas. Llama la atención por contar con un diseño completamente ergonómico y funcional, a prueba de cualquier golpe en manos de los más pequeños de la casa. De hecho, la tableta se vende junto con dos bumpers, o lo que es lo mismo, un par de fundas súper resistentes en los colores azul y naranja, además de una correa de sujeción que nos ayudará a ajustar la tableta correctamente mientras la sujetamos con la mano. La Tablet Fnac Junior ya está disponible en la tienda online o en cualquier establecimiento fí­sico por 150 euros (impuestos incluidos).

Tablet Fnac Junior 01

El Tablet Fnac Junior no es un dispositivo simple por lo que respecta a su ficha técnica. No en vano, funciona a través de un procesador (CPU) Cortex A9 de doble núcleo a 1,9 GHz y con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-400 de cuatro núcleos, combinada con 1 GB de memoria RAM. El sistema operativo elegido es Android en su versión 4.1, con la posibilidad de ajustar la interfaz a muchí­simos idiomas distintos, entre los que encontraremos los más cercanos a nosotros: español, inglés, francés, italiano, portugués o alemán, entre otros. Dispone de una cámara fotográfica sencilla situada en la parte frontal, con una resolución VGA de 640 x 480 pí­xeles, que nos ayudará a sacar fotografí­as y a hacer videollamadas, aunque sea en una calidad bastante básica. A esta función hay que añadirle el calendario, la calculadora, el reloj, las alarmas y los reproductores de música y ví­deo. No en vano, el Tablet Fnac Junior es compatible con la mayorí­a de formatos de archivos de audio, imagen y ví­deo.

Tablet Fnac Junior 002

Los usuarios podrán conectarse a Internet a través de redes WiFi 802.11 b/g/n y a la tecnologí­a Bluetooth para disfrutar de una transferencia más ágil de contenidos entre dispositivos. En cuanto a las conexiones fí­sicas, hay que hablar de una entrada microUSB OTG, del HDMI dual y de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, imprescindible para escuchar música en silencio. Aparte de incorporar todas las prestaciones de que dispone cualquier tablet con Android, este dispositivo también lleva instalados toda una serie de contenidos y aplicaciones interactivas para que los niños puedan aprender y divertirse al mismo tiempo. Dentro del paquete DADAS de cuentos interactivos encontramos tí­tulos como 1000 aventuras, A la cama, Por cuatro esquinitas de nada o D5 en 5: los instrumentos. Pero aquí­ también hay cabida para los juegos o Playtales como Fábrica de caramelos, Meses del año o Mis amigos los planetas y para aplicaciones especiales como Kids Place, Kids Picture, Kids Video Player, Kids Safe Browser y Kids Media Folder. En total, la tableta llega de serie con un total de 20 aplicaciones y libros interactivos.

Además, los usuarios podrán seguir almacenando contenidos en sus 8 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas de memoria microSD. Como te indicábamos, la Fnac Tablet Junior ya está en todos los establecimientos Fnac, aunque también podrás adquirirla a través de la tienda online por 150 euros, con los gastos de enví­o aparte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.