Samsung UHD F9000

Un televisor para olvidarte del mundo. El Samsung UHD Serie F9000 es un paso adelante en la oferta de la compañí­a coreana para los equipos de ultra alta definición o 4K. Una tecnologí­a que abre un nuevo universo de experiencias multimedia en el hogar, con tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas. Además, gracias al motor Quadmatic Picture Engine, podremos adaptar las imágenes a la nueva resolución 4K que multiplica el nivel de detalle de los contenidos del televisor. Todo ello con funciones avanzadas de Smart TV, un campo en el que Samsung se ha convertido en el referente durante los últimos años. El Samsung UHD Serie F9000 llegará los próximos dí­as a España por un precio de entre 4.000 y 6.000 euros.

Como es habitual en la compañí­a asiática, el Samsung UHD Serie F9000 vuelve a sentar cátedra en el aspecto del diseño. Este dispositivo destaca por sus formas minimalistas, con un grosor de tan solo 3,9 milí­metros y un marco que se ha reducido al máximo para crear la sensación de que la pantalla es todaví­a más grande. Además, gracias a este diseño más compacto podremos instalar con mayor facilidad el televisor sobre el mueble. La resolución 4K de 3840 x 2160 pixels que alcanza el panel LED de Samsung multiplica por cuatro el nivel de detalle de la resolución Full HD. Todo un avance a nivel de calidad que todaví­a no tiene una gran oferta de contenidos en el mercado.

Samsung UHD F9000

Para salvar este vací­o temporal, el televisor de Samsung incorpora un potente motor capaz de convertir las imágenes a esta ultra resolución, tanto aquellas con resolución Full HD como a otras con calidad HD o SD. Al realizar la conversión el motor Quadmatic Picture Engine también es capaz de eliminar el ruido visual y mejorar la nitidez de las imágenes, de forma que se consiga una experiencia multimedia avanzada. Como decí­amos al principio, el Samsung UHD F9000 tiene formatos de pantalla de 55 y 65 pulgadas para aprovechar esta ultra resolución.

Por otro lado, también hay que destacar las funciones de Smart TV de este televisor, que consiguen generar un entorno mucho más rico para que los usuarios disfruten de diversas opciones avanzadas. Sin duda, el añadido estrella de este año es el S-Recommendator, una herramienta que aprende de las preferencias del usuario para ofrecerle contenidos personalizados. Además, el recomendador también incorpora interacción de voz para poder «hablar» con el televisor y acceder a diversas funciones. Tampoco hay que desdeñar la capacidad del doble sintonizador del televisor. Gracias a ello, podremos visualizar dos canales al mismo tiempo o combinar un canal en el televisor con otro canal en un smartphone o un tablet compatibles. Para no quedarse atrás, este dispositivo podrá integrar un dispositivo similar al Evolution Kit del que ya hemos hablado, con el que se actualizarán las funciones de ultra resolución y de televisión inteligente. Su precio podrí­a rondar los 300 euros.

Por último, también nos gustarí­a destacar el sistema de sonido de este televisor, compuesto por cuatro altavoces y subwoofer que consiguen una potencia muy notable de 70W. El Samsung UHD F9000 estará disponible en los próximos dí­as por un precio de 4.000 euros en la versión de 55 pulgadas y 6.000 euros para el Samsung UHD F9000 de 65 pulgadas.

en → es
Samsung UHD F9000

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.