nintendo 2ds

Nintendo anunciaba la consola portátil 2DS el pasado mes de agosto, una versión de precio contenido y en dos dimensiones de su popular videoconsola 3DS. Al fin y al cabo, ya han pasado más de tres años, porque la Nintendo 3DS lleva en el mercado desde marzo de 2011. La nueva 2DS está disponible en dos combinaciones de colores: rojo y blanco, o negro y azul. El precio de venta al público de la Nintendo 2DS es bastante atractivo, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que hay dentro del paquete. Cuesta 130 euros, e incluye la propia consola, un estilo, una tarjeta de memoria SDHC con una capacidad de 4 GB, un adaptador de corriente de Nintendo 3DS (válido también para la 2DS y la 3DS XL), y seis tarjetas RA.

Es una consola portátil sencilla, con una carcasa de plástico de una sola pieza que abandona el diseño de concha de sus antecesoras. Está destinada a un público joven. Con su lanzamiento en otoño, la marca pretende que se convierta en uno de los regalos estrella para las próximas Navidades. Otra de las grandes bazas de la nueva Nintendo 2DS es la compatibilidad hacia atrás con los juegos para la 3DS, aunque no se podrán jugar en tres dimensiones. Eso incluye las populares sagas de Mario, Zelda y Star Fox, entre otras.

nintendo 2ds

Casi todos los juegos para Nintendo DS y Nintendo DSi son aptos para la 2DS. Sin embargo, el fabricante advierte que aquellos tí­tulos para la DS que requieren accesorios que han de insertarse en la ranura para cartuchos de Game Boy Advance de la consola Nintendo DS no funcionan con la Nintendo 2DS. Por otro lado, aquellos usuarios que hayan descargado aplicaciones y juegos desde Nintendo DSiWare pueden transferir los ficheros a una Nintendo 2DS; basta con descargar la aplicación Transferencia 3DS de la Tienda Nintendo DSi en la consola Nintendo DSi o Nintendo DSi XL. Eso sí­, es necesario que la cuenta original para la Tienda Nintendo DSi esté intacta. Aparte, hace falta tener tanto la vieja consola DSi o DSi XL, como la nueva Nintendo 2DS para hacer la transferencia.

Con respecto a las especificaciones técnicas la Nintendo 2DS tiene la pantalla inferior y la superior con iguales caracterí­sticas que su hermana la 3DS; ambas son LCD, aunque la inferior es táctil y de 3,02 pulgadas, mientras que la superior es ligeramente más grande (3,53 pulgadas). También incorpora dos cámaras exteriores y una interior, aparte de capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi.

En cambio, la autonomí­a de la Nintendo 2DS es un poco mayor que la de la Nintendo 3DS. Entre tres horas y media y cinco horas y media para juegos de la Nintendo 3DS y entre cinco y nueve horas para juegos de Nintendo DS. En el modo de espera, la duración de la baterí­a es la misma (tres dí­as). Otra diferencia reside en el altavoz, que en la 2DS es monofónico, aunque el audio se escucha en estéreo cuando se emplean unos auriculares. Finalmente, la Nintendo 2DS es la consola más ligera de la familia, con 260 gramos de peso, frente a los 235 gramos de Nintendo 3DS y los 336 gramos de la Nintendo 3DS.XL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.