HTC One max

La batalla entre los diferentes fabricantes en el mercado de los smartphones es apasionante. E interminable. Cada pocos dí­as se suceden los anuncios en los que un fabricante anuncia un nuevo dispositivo que destaca por tal o cual caracterí­stica. Y poco después alguno de sus rivales lo supera con creces. Ahora es el turno de HTC, que acaba de anunciar un smartphone con pantalla de 5.9 pulgadas y, ¿en qué otro smartphone se habrán inspirado?, un sensor de huellas en la parte trasera.

Este lector de huellas protege el teléfono y los datos que contiene con un sistema mucho más avanzado que un simple PIN. No sólo sirve para desbloquear el teléfono sino que también puede emplearse para lanzar determinadas apps. Es capaz de almacenar las huellas de tres dedos distintos para poder lanzar, de este modo, hasta tres apps diferentes con sólo pasar la yema del dedo correspondiente por el sensor.

El exterior del teléfono está fabricado en aluminio, como los modelos anteriores de la gama HTC One, aunque en esta ocasión la carcasa trasera se puede desmontar, lo que permitirá el acceso a una ranura microSD para disponer de más capacidad de almacenamiento. Y ¿qué se puede hacer con una pantalla de casi 6 pulgadas en un smartphone? Bueno, en este caso sin duda disfrutar de ví­deos con calidad 1080p que, gracias a los casi 350 puntos por pulgada que tiene, se verán con una altí­sima sensación de definición.

La cámara parece que será la ya conocida Ultrapixel empleada en otros modelos y dispondrá, cómo no, de un procesador con cuatro núcleos a 1.7 GHz y 32 Gb de memoria. Unas especificaciones que lo enfrentan a los mejores modelos de sus rivales.

HTC One max en perspectiva

El smartphone HTC One max incluirá la personalización (skin) HTC Sense en su nueva versión 5.5. Esta actualización no es radical y sólo trae una serie de mejoras sobre lo ya conocido. HTC asegura que le han dado más importancia a mejorar la facilidad de uso y a permitir más acciones con gestos. El sistema de lectura de noticias Blinkfeed ahora se integra con Google+ e Instagram así­ como con feeds de noticias RSS. Si el usuario autoriza que se conecte con la cuenta de Facebook, el sistema aprenderá cuáles son los contenidos más relevantes para cada uno.

También incluye mejoras orientadas a facilitar que los usuarios compartan sus fotos y micro-ví­deos captados con Zoe directamente en Facebook sin tener que pasar antes por HTC Share como hasta ahora. También permite la edición de imágenes GIF y amplí­a las posibilidades de edición de los ví­deos destacados. No se ha anunciado el precio todaví­a y se espera que este smartphone esté disponible en breve en toda Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.