HP EliteBook 850

El HP EliteBook 850 es un ultrabook orientado al mercado profesional, con un tamaño de pantalla de 15 pulgadas y un abanico muy versátil de opciones para configurar el dispositivo según las necesidades concretas de cada profesional. En este punto, destacan las opciones de integrar una pantalla con resolución Full HD para un mayor nivel de detalle, la posibilidad de contar con un módulo 4G para conectarnos en cualquier lugar o la tarjeta gráfica dedicada opcional. Además, HP también ha reforzado el rendimiento de este equipo con varias soluciones avanzadas como HP Sure Start o HP Trust Circles. La serie HP EliteBook 800 tiene un precio de partida de 800 euros.

El HP EliteBook tiene un tamaño estándar de pantalla de 15,6 pulgadas. La configuración básica cuenta con una resolución de 1.366 x 768 pixels, aunque destaca la opción de integrar un panel Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. En los dos casos, el panel es anti-reflejos para proporcionar un mejor rendimiento en exteriores. Otra de las opciones es integrar un panel táctil para aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma Windows 8. Por otro lado, de esta serie nos gustó mucho cuando lo tuvimos en las manos el tacto de la carcasa, muy parecido al cuero, que genera una sensación muy agradable cuando se agarra el portátil. Tampoco hay que desdeñar el diseño de este portátil, con un grosor de tan solo 2,1 centí­metros y un peso de 1,88 kilos que se aleja mucho de los diseños tradicionales de equipos profesionales. Gracias a ello, podremos transportar con facilidad este equipo en viajes y desplazamientos.

Para potenciar el HP EliteBook 850, se ha incluido uno de los nuevos procesadores Intel Core de la generación Haswell, Esta generación mejora notablemente el rendimiento energético y la capacidad de su procesador gráfico integrado, que aumenta hasta un 50% su rendimiento frente al año pasado. Además, aquellos usuarios que lo necesiten también pueden contar con una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 8750M con 1 GB de memoria dedicada. Esto se une a una memoria RAM máxima de 16 GB para lograr un equipo de potencia media.

HP EliteBook 850

En el campo del almacenamiento, de base se ofrece una configuración con un disco duro tradicional con hasta 1 TB de capacidad (a 5.400 revoluciones por minuto) o de hasta 750 GB (a 7.200 revoluciones por minuto). También podemos optar por un disco duro de 500 GB capaz de auto encriptar los datos para una mayor seguridad. Esta función también la podemos tener en una memoria SSD de 256 GB, o bien contar con unas de estas tarjetas sin esta funcionalidad avanzada de hasta 240 GB. Las memorias SSD mejoran notablemente el arranque del equipo y el acceso a las aplicaciones, además de suponer un formato más fiable y duradero que el disco duro.

En el campo de las conexiones, la opción más interesante es la de integrar un módulo 3G o 4G para disfrutar de las conexiones móviles y conectarnos en cualquier lugar. Esta opción se refuerza además con la plataforma HP Mobile Connect que la compañí­a estadounidense está desplegando por Europa. Esta solución consiste en un servicio de conexión sin tasas ni contratos que además acaba con el roaming. El HP EliteBook 850 también cuenta con cuatro puertos USB 3.0, un conector DisplayPort, un puerto VGA y Ethernet para conectarnos por cable a la red. Además de las buenas opciones de conectividad, otro de los puntos fuertes de este equipo es la sencillez con la que se accede al interior del portátil para cambiar periféricos o añadir discos, memoria RAM o tarjetas gráficas gracias a una rejilla de fácil extracción.

Como se exige hoy en dí­a a los buenos equipos profesionales no podí­a faltar la presencia de un chip TPM para añadir una capa de seguridad adicional a nivel de hardware. También destaca la solución HP Sure Start, que protege el equipo desde que se arranca, o la solución HP Trust Circles, con la que nos aseguraremos que los datos que enviamos solo pueden ser leí­dos por los usuarios autorizados. La serie HP EliteBook 850 está disponible por un precio de partida de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.