HP Mobile Connect

HP Mobile Connect es una solución de la compañí­a estadounidense orientada a los profesionales móviles que quieran conectarse a la red en cualquier lugar sin tener que pagar roaming ni estar pendiente de cuotas ni contratos. Este servicio es compatible con los últimos lanzamientos de portátiles profesionales de la compañí­a de las familias EliteBook y ProBook y con el tablet ElitePad 900. Para utilizarlo, será necesario contar con un módulo 3G integrado dentro del equipo (una de las opciones de conectividad que ofrece la compañí­a). Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre este nuevo servicio de la empresa estadounidense.

El servicio HP Mobile Connect es una solución que permite a los profesionales aprovechar un servicio de conexión móvil en diferentes paí­ses de Europa. De momento está disponible de manera local en el Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. No obstante, una de las grandes ventajas de este servicio es que una vez se ha contratado se puede utilizar la conexión también en otros paí­ses de Europa como España, Francia, Alemania y Polonia sin que haya ningún sobrecargo de roaming. Aunque de momento no está disponible de manera local en nuestro paí­s, se espera que dentro de unas semanas se ofrezca de manera í­ntegra dentro de nuestras fronteras.

HP EliteBook 840

Además de esta gran ventaja para los profesionales que viajen habitualmente fuera de su paí­s, también hay que destacar el hecho de que se trata de un servicio que no tiene ningún tipo de contrato asociado o cuotas mensuales. Los profesionales solo pagan por el servicio que utilicen cuando tengan que echar mano de esta función. Para utilizar HP Mobile Connect, hay que contar con un portátil profesional o tablet compatible. En concreto, de momento funciona con los modelos de la familia de portátiles HP EliteBook Revolve 810, 8470p, 8470w, 8570p, 2570p, 2170p y 9470m. Dentro de la familia de los equipos HP ProBook, los modelos compatibles son 6570b, 6470b, 4540s y 4340s. Para todos estos modelos HP ofrece la opción de integrar un módulo 3G y comercializa ya de manera directa la inclusión de HP Mobile Connect preconfigurado. Además, también es compatible con el tablet profesional HP ElitePad 900.

Para dar una idea de la oferta de HP, hemos traí­do la lista de precios del Reino Unido. Contratar HP Mobile Connect tiene un precio inicial de 1,23 libras (unos 1,45 euros) para 75 megas de conexión y tres horas de uso. El siguiente paso nos da un dí­a entero de uso y 250 MB de conexión, por un precio de 2,46 libras (cerca de 2,9 euros). El paso intermedio lo marca la oferta para una semana y 500 MB de conexión, que cuesta 7,38 libras (8,7 euros). Para los usuarios que quieran hacer un uso más prolongado de esta conexión móvil a la carta, existen las opciones de contar con 1 GB o 2 GB de conexión al mes por unos precios de 12,30 libras (14,5 euros) y 19,68 libras (23,25 euros). Sin duda, una opción competitiva que además resulta más segura que optar por una conexión WiFi local en el paí­s en el que nos encontremos. Se espera que próximamente se amplí­e el servicio local a España. Os mantendremos informados sobre los precios que tendrá este servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.