Pressy un botón fí­sico para móviles Android

Los smartphones permite realizar muchas tareas en pocos pasos, pero activarlas puede resultar un poco largo y tedioso, sobre todo desde la llegada de las pantallas táctiles. En ocasiones, se necesita hacer algo con mucha rapidez, como sacar una fotografí­a, y a base de dar toques hasta activar la cámara y tomar la imagen puede que lo que queramos sacar en ella haya desaparecido. Seguro que te ha pasado más de una vez. Y esto sólo es un ejemplo. Seguro que te gustarí­a poder hacer muchas cosas con tu smartphone con Android sólo con pulsar un botón. Dos desarrolladores israelí­es han pensado lo mismo, y han ideado un sistema para que sea posible: se llama Pressy y consiste en un botón fí­sico programable, que se inserta en la entrada para auriculares de un smartphone con Android, y permite realizar todo tipo de tareas con una o varias pulsaciones.

Creado por un diseñador de producto y un ingeniero, ambos israelí­es, su diseño comenzó hace sólo cuatro meses, y una vez ideado el prototipo, sus creadores recurrieron al crowdfunding para recaudar la cantidad necesaria para producirlo en serie. En concreto, en la popular web Kickstarter. Y les ha ido francamente bien, porque pedí­an 40.000 dólares para empezar y, a falta de tres dí­as para que termine el periodo de recaudación, han conseguido reunir ya casi 650.000. Más de 26.500 personas de todo el mundo han apoyado el proyecto, por lo que podrá desarrollarse sin problemas.

Pressy es un botón fí­sico para smartphones con Android

Pressy, básicamente, está compuesto por un botón y una app para el móvil, con la que se puede programar las acciones a realizar con el botón, así­ como la secuencia de pulsaciones necesaria para llevar a cabo cada una. Adicionalmente, se puede complementar con un llavero especial, compuesto por un aro para las llaves y un cilindro. Su finalidad es la siguiente: cuando se necesita utilizar la entrada para auriculares del dispositivo, el botón se inserta en el cilindro. Entonces, lo que se utiliza para gestionar los clicks para realizar tareas son los integrados en el cable de los auriculares para controlar la reproducción de las canciones y su volumen.

Con Pressy puedes programar un máximo de 14 tareas para realizar sólo con una combinación de toques del botón, pero pueden ser más, ya que puedes asignar una combinación de teclas a una acción determinada en un periodo del dí­a, mientras que la misma combinación puede servir para hacer otra cosa en otro periodo. Para dar más facilidades aún a su manejo, no es necesario sacar la pantalla del estado de bloqueo para poder realizar las tareas deseadas con él. El botón Pressy costará 17 dólares, mientras que su precio con el llavero será de 20 dólares. Aún no se sabe cuándo estará disponible para la venta, pero lo que sí­ se sabe es que se enviará a otros paí­ses con un coste adicional de cinco dólares de gastos de enví­o.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.