Samsung Galaxy Note 101 2014 01

Es una de las tabletas más equipadas del catálogo de Samsung y ahora está disponible en exclusiva a través de la tienda online de Amazon. Estamos hablando de la Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) que se presentó hace apenas unas semanas y que cuenta con las mejores funciones y herramientas de la saga Note, una colección de phablets y tabletas especialmente diseñadas para un público cada vez más profesionalizado y exigente, por lo que a tecnologí­a se refiere. El caso es que la tableta, que todaví­a no se encuentra a la venta en nuestro paí­s, ya ha aparecido en el catálogo de Amazon en dos versiones distintas: la primera, con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y con un coste de 550 dólares, unos 400 euros al cambio actual; y la segunda, con 32 GB de memoria interna y con un coste de 600 dólares, prácticamente 450 euros, si hacemos la conversión. Ambos se comercializan en los dos colores básicos con los que fueron presentados al mundo: el blanco y el negro.

Los dos modelos se encuentran en stock, así­ que una vez hecho el pedido y formalizado el pago, deberí­as recibir tu unidad a domicilio sin ningún tipo de inconveniente. Mientras tanto, no hay pistas sobre un lanzamiento inmediato de esta tableta en nuestro paí­s: ni a través de la tienda online de Samsung, ni mediante el catálogo de las principales operadoras del paí­s.

Samsung Galaxy Note 101 2014 02

Los usuarios que finalmente decidan apostar por esta tableta se llevarán a casa uno de los dispositivos más avanzados del mercado. Se planta al mundo con una pantalla multitáctil Súper Clear LCD de 10,1 pulgadas y una resolución WQXGA de 2560 x 1600 pí­xeles. Esto configura una densidad de pí­xeles resultante de 299 (ppp) y una profundidad de 16 millones de colores. Llama la atención por un incorporar un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, listo para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz para la versión LTE, que es la que encontraremos disponible en España. Al igual que el Samsung Galaxy Note 3, combina su potencial con una memoria RAM de 3 GB y con una de las últimas versiones de los iconos de Google instalada de serie: Android 4.3 (Jelly Bean), con la posibilidad de actualizarse bien pronto a Android 4.4 (KitKat).

Saca una nota excelente en el apartado de la conectividad, puesto que el Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) guarda compatibilidad con redes 4G (HSDPA 42 Mbps), 3G (HSUPA 21 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, NFC y A-GPS, pero también con el soporte MHL 2.0 (HDMI) y TV-out (ví­a MHL A/V Link).

Samsung Galaxy Note 101 2014 03

Está muy bien preparada en el terreno multimedia, puesto que podremos reproducir contenidos de todo tipo en los principales formatos más utilizados, pero también disfrutar de la visualización de videos en streaming y entretenernos con los videojuegos más punteros. La cámara fotográfica tiene un sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapí­xeles y dispone de funciones extra como el autoenfoque, el geoetiquetado, el detector de rostros y sonrisas, el flash LED y la capacidad para grabar ví­deos en alta definición (1080p). A todo esto hay que sumarle un importante paquete de software y aplicaciones que también encontramos en el Samsung Galaxy Note 3 y que se compone de toda una serie de utilidades para aprovechar el potencial del S Pen: S Note, S Planner, Air Command, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window o Direct Pen Input. La autonomí­a queda bien reforzada para una o dos jornadas laborales al máximo rendimiento y con todas las funciones activas gracias a una baterí­a integrada de 8.220 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.