La producción del iPhone 5c, reducida a la mitad 1

Según el portal de noticias chino CTechCN, la producción de nuevas unidades del iPhone 5c se ha reducido a la mitad. Así­, Foxconn (empresa que se encarga de fabricar los teléfonos para Apple) habrí­a pasado a ensamblar diariamente unos 150.000 teléfonos, frente a los 300.000 que producí­a hasta ahora. Esta web asiática ya ha sido responsable de otras filtraciones que se demostraron ciertas acerca del iPhone 5c, así­ que hay que darle credibilidad a la noticia.

Cuando solamente ha pasado un mes tras el lanzamiento del iPhone 5c, esto supone un duro golpe para Apple. Todos los rumores apuntaban a que este modelo serí­a una versión de precio reducido del iPhone, con vistas a su comercialización en paí­ses en ví­as de desarrollo como India y, especialmente, China. En contra de lo esperado, el precio oficial del iPhone 5c ha resultado ser muy parecido al del modelo enseña de Apple, el iPhone 5s.

Hay varios indicios que apuntan a que el rumor podrí­a ser acertado. La acogida que ha tenido en China el iPhone 5c ha sido bastante frí­a. La disponibilidad de este modelo en la Apple Store china es inmediata, lo sirven prácticamente de un dí­a para otro. Sin embargo, el retraso en el caso del 5s puede ser de varias semanas. Y hay otro dato aún más interesante. Mientras que el precio oficial en China es de $725 (aproximadamente 535 euros), pueden conseguirse modelos de iPhone 5c importados ilegalmente de Europa y EE.UU en el mercado negro por $500 (unos 368€), un 30% menos del coste en tiendas. Los precios en los mercados paralelos se ajustan mucho más rápidamente a la demanda, de modo que todo apunta a que Apple se ha equivocado, y mucho, en sus predicciones acerca de las ventas en el mercado chino.

La producción del iPhone 5c, reducida a la mitad 2

Que las cosas con el iPhone 5c no iban a ser iguales que con sus predecesores lo sabemos prácticamente desde el primer dí­a. Aunque Apple no habí­a afirmado nada al respecto, prácticamente todo el mundo daba por hecho que el precio del iPhone 5c iba a ser menor.  Era la primera vez que la marca lanzaba simultáneamente dos modelos distintos de smartphone  y casi todo lo que filtraba acerca de sus caracterí­sticas apuntaba en esa dirección. Al final, ha resultado ser un iPhone 5 con carcasa de plástico (eso sí­, de colores) y que cuesta solamente 100 euros menos que el bastante superior iPhone 5s.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.