iPhone 5C

Otro año más, septiembre se marca en rojo en el mundo tecnológico por la presentación de los nuevos iPhone. Pero algo ha cambiado. Apple parece haber perdido la capacidad de sorprender con sus nuevos lanzamientos, y esta situación se comienza a reflejar en sus ventas. En esta ocasión, la gran novedad era la salida de dos versiones del iPhone, uno que sigue el camino de sus sucesores (el iPhone 5S) y una nueva apuesta fabricada en plástico y algo más barata llamada iPhone 5C. El proceso de reserva de este terminal está abierto desde la mañana del sábado (medianoche en Estados Unidos), pero en contra de lo que ocurrió con anteriores lanzamientos, todaví­a no se ha agotado este modelo en la tienda de la compañí­a.

El iPhone 5 agotó las reservas en apenas una hora, mientras que durante el lanzamiento del iPhone 4S se llegó a bloquear la página web por el aluvión de peticiones. No obstante, basta visitar la página de Apple en Estados Unidos para comprobar que el iPhone 5C sigue estando disponible para su entrega el mismo dí­a de su lanzamiento, el veinte de septiembre. Hay que tener en cuenta que este equipo llegará en cinco colores diferentes, rojo, azul, amarillo, blanco y verde pistacho, siguiendo el camino de otras compañí­as que han apostado por el colorido en sus terminales como Nokia. Curiosamente, el único terminal que no está disponible para su venta el dí­a del lanzamiento es el modelo libre de color amarillo de 16 GB, para el que habrá que esperar hasta el 25 de septiembre.

iPhone 5C

Uno de los motivos que se han esgrimido para esta disponibilidad es que la compañí­a estadounidense podrí­a tener un mayor número de unidades preparadas para su venta debido a que el iPhone 5C tiene un proceso de fabricación más sencillo (por el uso de una cubierta de plástico en vez de la cubierta de aluminio del iPhone 5S). Pero esto no esconde que la colorida alternativa de Apple no ha despertado el entusiasmo que se esperaba. Este modelo de «bajo coste» sigue manteniendo un precio bastante alto, similar al del iPhone 5, pero pierde el aspecto premium que se ha convertido en una seña de identidad tan importante de Apple. Además, sus especificaciones técnicas no suponen una evolución respecto a anteriores modelos.

Sea como fuere, la consultora Piper Jaffray prevé que las ventas de los modelos iPhone 5C e iPhone 5S en su primer fin de semana en las tiendas ascenderán a los cinco millones e igualarán las ventas que logró su predecesor iPhone 5. La buena noticia para Apple es que el modelo de aluminio iPhone 5C ya está agotado en la página web. Además, desde la consultora se apunta que el interés por el iPhone 5C irá aumentando con el paso de las semanas, a medida que la idea de un iPhone más asequible vaya calando entre el gran público. Previsiones aparte, el lanzamiento de los nuevos iPhone no le ha sentado bien a la compañí­a de la manzana. Desde que se presentaron estos terminales el pasado diez de septiembre, los tí­tulos de la empresa han caí­do por encima del 7%. En España deberemos esperar todaví­a unas semanas para disfrutar de los nuevos iPhone. El mes de noviembre se baraja como la fecha más probable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.