Sonos Play:1

En estos tiempos, en los que estamos acostumbrados a lanzamientos de productos que se inician meses antes de su llegada al mercado (con rumores, filtraciones, avances, convocatorias con más de un mes, etcétera), el fabricante Sonos ha tomado justo el camino contrario, lo que ha resultado muy sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de algo que sí­ que podrí­a haberse comunicado «por goteo» y haber generado bastante más expectación de la que ha producido. Y es que Sonos ha puesto a la venta, y sin ningún tipo de anuncio, los Sonos Play:1, unos altavoces inalámbricos por 199,99 dólares. En realidad, han sido los propios consumidores, en Estados Unidos, los que al acudir a determinados puntos de venta, se han encontrado por sorpresa con dichos altavoces en los lineales de venta. La imagen superior, obtenida de la página web The Verge, es un ejemplo de punto de venta en el que se puede ver que, obviamente, ya están a la venta, y su precio.

También, de lo visto en ese punto de venta, se comprueba que Sonos Play:1 está disponible en dos colores, blanco y negro, si bien el color sólo se refiere a su parte superior, ya que el resto del frontal del dispositivo es similar en ambos formatos. Todaví­a no se sabe si estará disponible en otros colores, ya que toda la información disponible se limita a que, de repente, han aparecido varias unidades a la venta. Según una teorí­a que va cobrando fuerza las últimas horas, la comercialización de los mismos se habrí­a debido a aun error, seguramente del punto de venta, que se habrí­a adelantado a la fecha prevista por el fabricante para anunciarlo, el 13 de octubre. Tampoco sabemos si, tras haber trascendido la noticia, el fabricante se habrá puesto en contacto con el punto de venta, o incluso si este, por iniciativa propia, lo habrá retirado de su lineal de ventas. En cualquier caso, esto puede haber dado al traste con la campaña de lanzamiento que el fabricante pudiera tener preparada, ya que el precio seguramente habrí­a sido uno de sus principales elementos.

Sonos Play:1

No es la primera vez que hay noticias sobre este nuevo altavoz de Sonos, a principios del mes de septiembre ya se filtró que habí­a sido entregado a la FCC (Federal Communications Commission, Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), el organismo que se responsabiliza de probar y validar para su uso cualquier dispositivo que emplee algún tipo de tecnologí­a inalámbrica, certificando que es seguro para los usuarios. Esta noticia, junto con el etiquetado del dispositivo que puedes ver en la imagen superior, indican que el dispositivo ha pasado todas las pruebas tanto de Estados Unidos como de Europa y que, por lo tanto, puede ser comercializado sin ningún problema en ambos mercados. Así­, ahora ya sabemos que es sólo cuestión de dí­as o, como mucho, de semanas, que el fabricante nos cuente todo lo que queremos saber sobre el modelo más económico de su lí­nea Sonos Play, como su precio, especificaciones técnicas y, claro, fecha de comercialización en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.