Hannspree HANNSpad SN1AT71B

Cada vez son más los fabricantes que optan por lanzar el mercado un tablet Android con un precio competitivo, un segmento que se ha convertido en el gran catalizador de ventas de los dispositivos con este sistema. Con Hannspree HANNSpad SN1AT71B, nos encontramos ante un dispositivo muy equilibrado que no tiembla en casi ningún punto si lo comparamos con otros tablets de gama alta. El HANNSpad integra un panel IPS de 10 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pixels y está potenciado por un procesador de cuatro núcleos. Su diseño es lo bastante fino y delgado como para que resulte muy cómodo de usar, y se aprecia en sus lí­neas el cuidado que han tenido los ingenieros de Hannspree para lanzar al mercado un tablet atractivo. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este equipo. Te contamos nuestras impresiones.

Diseño y pantalla

El Hannspree HANNSpad SN1AT71B tiene un diseño bastante clásico, con el color negro dominando el marco de la pantalla y la zona trasera con aspecto metalizado rugoso (como se puede ver en la foto de abajo). Esta carcasa aporte un toque de distinción y elegancia que es muy de agradecer, y que se remata con el logo de Hannspree en blanco en la zona central. Las dimensiones del aparato son de 179.9 x 263.2 x 9,8 milí­metros y tiene un peso de 1,15 kilos. Este aspecto es uno de los que menos nos ha gustado ya que puede resultar algo pesado después de cogerlo un rato. Por otra parte, incorpora un panel IPS LCD de 10,1 pulgadas (el tamaño estándar con el que se popularizaron los tablets). El tablet arroja imágenes bastante brillantes y tiene un buen ángulo de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. También tiene una buena respuesta táctil, aunque no llega a la finura de los modelos más avanzados. Su resolución de 1.280 x 800 pixels resulta más que suficiente para ver en detalle sus contenidos.

Hannspree HANNSpad SN1AT71B

Cámara fotográfica

Este es el aspecto en el que más notaremos que no estamos ante un tablet de gama alta. En la parte trasera incorpora un objetivo de 2 megapixels que resulta más que justo para llevar a cabo nuestras fotografí­as. Tampoco es muy avanzado su objetivo delantero, que se sitúa en una resolución estándar VGA y con la que apreciaremos una falta de calidad a la hora de utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype. Claro que el uso de las cámaras en un tablet de 10 pulgadas es una caracterí­stica a la que se le suele dar más importancia por parte de los fabricantes de la que realmente tienen. Por lo general, echaremos mano antes de nuestro smartphone para llevar a cabo una foto o un ví­deo ya que es un dispositivo mucho más cómodo, así­ que es probable que no echemos en falta una cámara mejor.

Hannspree HANNSpad SN1AT71B

Memoria y potencia

La memoria del Hanspree HANNSpad SN1AT71B alcanza los 16 GB en formato Flash. Un espacio estándar que comparten un gran número de modelos de tablets en su configuración básica, y que resulta suficiente para almacenar una importante cantidad de canciones, fotografí­as y algunas pelí­culas, además de las apps que instalemos. En el caso de que esta cantidad se nos quede corta, se puede ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 GB, o bien optar por servicios de almacenamiento en red del tipo de Dropbox o SkyDrive.

Uno de los atractivos de este tablet lo encontramos en su procesador, un ARM Cortex A9 con cuatro núcleos y 1,2 GHz de potencia por núcleo, que permitirá correr con fluidez la mayorí­a de aplicaciones y juegos de Android. Eso sí­, la memoria RAM de 1 GB se puede quedar algo corta en el caso de que utilicemos numerosas apps al mismo tiempo, aunque este hándicap no se deberí­a notar con un uso normal del equipo.

Hannspree HANNSpad SN1AT71B

Sistema operativo y aplicaciones

El Hanspree HANNSpad SN1AT71B integra el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Esta plataforma de Google se ha convertido en la dominante en el segmento de los tablets, por encima del iPad de Apple. Este sistema ya cuenta con más de 1.000.000 de apps en su tienda oficial, un número muy extenso que convierte a esta plataforma en un entorno muy atractivo para los usuarios. Además de las mejoras de seguridad propias de cada actualización, una de las principales novedades de esta versión es la presencia de un asistente de voz llamado Google Now. Esta herramienta nos ofrece información personalizada respecto a los temas que más nos interesen, como información de tráfico, el tiempo en nuestra ciudad o los últimos resultados deportivos de nuestro equipo. Además, aprende de las búsquedas que realicemos y es capaz de ofrecer contenidos personalizados según la localización. En cuanto a los añadidos propios de Hannspree, nos ha gustado especialmente la presencia de un botón táctil en la parte inferior de la pantalla que se sitúa a la derecha de los botones de control de Android y que sirve para realizar una captura de pantalla de manera directa. Otro de los aspectos a destacar de este tablet es la potencia de su audio, que tiene una calidad superior a lo que estamos acostumbrados a ver en muchos de los modelos que pululan por el mercado. Por último, este equipo incluye de serie dos aplicaciones, una de ellas para la edición de textos y la otra para crear hojas de cálculo.

Conectividad

Las conexiones de este equipo incluyen un puerto Micro HDMI, un conector muy útil para poder visualizar en alta calidad los contenidos del tablet en un televisor. También nos gustarí­a destacar el puerto Mini USB 2.0, al que podemos conectar un teclado o un ratón y utilizar aplicaciones de productividad, como por ejemplo un procesador de textos. Sin duda, se trata de una ventaja competitiva frente a otros dispositivos que solo pueden funcionar con dispositivos Bluetooth. Este puerto también sirve para realizar la transferencia de archivos entre el dispositivo móvil y el ordenador. Como habí­amos nombrado antes, en el caso de que el almacenamiento de base se quede corto se puede optar por ampliarlo a través de la ranura de tarjetas MicroSD que incorpora.

En el campo de las conexiones inalámbricas el Hannspree HANNSpad SN1AT71B incluye conexión WiFi para poder conectarnos a Internet y disfrutar de una experiencia más completa de Android. Este tablet tambien cuenta con Bluetooth 3.0, que podremos utilizar para transmitir información a dispositivos compatibles. Uno de estos ejemplos es un altavoz Bluetooth, una buena opción si queremos aumentar la potencia de audio de tablet a la hora de escuchar música o reproducir pelí­culas.

Hannspree HANNSpad SN1AT71B

Autonomí­a, precio y opiniones

Seguramente uno de los puntos en los que más se notará que no estamos ante un tablet de gama alta es la autonomí­a. El Hannspree HANNSpad SN1AT71B alcanza un tiempo de vida útil de hasta seis horas, una cifra que nos servirá para ver varias pelí­culas o navegar a través de Internet durante un largo rato pero que se puede quedar algo corto con respecto a otras ofertas de la competencia. Claro que también hay que poner en la balanza el precio de este dispositivo, que alcanza los 170 euros. Sin duda, se trata de un tablet muy competitivo que tiene en sus puntos fuertes su procesador de cuatro núcleos o un diseño bastante fino y delgado que facilita su manejo. Además, el panel IPS proporciona unas imágenes brillantes y unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Sus puntos menos fuertes son sus cámaras y su autonomí­a de seis horas, que aunque resulta más que suficiente para su uso en casa puede quedarse corta si lo utilizamos a menudo en desplazamientos y viajes.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 620 gramos
179.9 x 263.2 x 9,8 milí­metros
Memoria y potencia 16 GB en formato eMMc
Procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos con 1,2 GHz
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 10,1 pulgadas
1.200 x 800 pí­xeles
íngulo de visión de hasta 178 grados en horizontal y en vertical
Cámara fotográfica Cámara trasera de 2 megapí­xeles
Cámara frontal de 0,3 megapixels
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.1Jelly Bean
Gmail, Google Maps, Hangouts, Google Chrome
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
Puerto MicroUSB
Puerto Mini HDMI
Ranura para tarjetas microSD
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
Seis horas
Precio 170 euros
+info Hannspree

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.