HP Officejet 150 Mobile

La HP Officejet 150 es una impresora diseñada especí­ficamente para la impresión móvil, con un tamaño muy compacto de 35 x 17,1 x 9 centí­metros y un peso comedido de 3,1 kilos. Una impresora para guardar en la maleta o en la mochila y llevarla a los viajes de trabajo. Además, se trata de un equipo multifunción que también incorpora copia y escáner, lo que redunda en una mayor versatilidad de las opciones disponibles. No se trata de un dispositivo con una gran velocidad de impresión o escaneo, pero si ofrece una buena autonomí­a de hasta 500 páginas impresas con la baterí­a cargada, por lo que se puede convertir en un buen compañero para los profesionales móviles que necesiten de un equipo multifunción en cualquier lugar. La HP Officejet 150 está disponible en el mercado español a un precio de 400 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

HP Officejet 150

Impresión y papel

Hay que tener en cuenta que esta es una impresora pensada para ser utilizada en movilidad, por lo que su velocidad de impresión se mantiene en unas cifras humildes. En concreto, la HP Officejet 150 es capaz de imprimir cinco páginas por minuto en blanco y negro y tres páginas y media en color. Su calidad de impresión es de 600 x 600 ppp cuando se imprime en blanco y negro, y es capaz de llegar a una buena resolución de hasta 4.800 x 1.200 ppp cuando se trabaja en color. Se trata de cifras bastante competitivas teniendo en cuenta el formato compacto del equipo. En el caso de querer realizar impresiones a doble cara, habrá que realizar esta labor de manera manual. Esta impresora está pensada para llevar a cabo un ciclo de impresión mensual de entre 100 y 500 páginas (el ciclo máximo es de 500 páginas). Uno de los aspectos que hay que destacar de la impresora es su baterí­a. Si la cargamos plenamente, deberí­a servir para imprimir hasta 500 páginas, una autonomí­a suficiente para que nos podamos olvidar de cargar el equipo prácticamente durante un mes de trabajo.

Para llevar a cabo la carga del papel, incluye una bandeja de entrada de hasta 50 hojas en tamaño A4. La HP Officejet 150 también puede trabajar con formatos A5, A6, tarjetas y sobres, con un gramaje máximo de 162 g/m².

HP Officejet 150

Diseño móvil

Sin duda, el gran punto fuerte de esta impresora lo encontramos en su diseño. Se trata de un equipo que está pensado para ser utilizado en cualquier lugar, gracias a unas dimensiones reducidas de 35 x 17,1 x 9 centí­metros que permiten transportar la impresora en maletas o mochilas. Esto se une a un peso de 3,1 kilos (incluyendo la baterí­a) que lo convierten en un equipo muy versátil. Por sus caracterí­sticas, está pensado sobre todo para profesionales móviles que necesiten contar con esta herramienta en cualquier lugar y que no quieren arriesgarse a imprimir o escanear documentos en un equipo que no sea el suyo. En cuanto a sus formas, combina el negro en la parte interior del aparato y en la parte frontal con el gris y el blanco del resto del equipo. Además, no podí­a faltar la inclusión de una pequeña pantalla táctil a color de 6 centí­metros para poder acceder a las principales funciones del equipo sin necesidad de conectarlo a un ordenador.

HP Officejet 150

Copia y escáner

Además de la función principal de la impresora, también contamos con la capacidad de realizar copia y escaneo. En el primer caso, la HP Officejet 150 alcanza unas velocidades de 4 copias por minuto en blanco y negro y de dos copias por minuto en color. La resolución de las copias alcanza una calidad estándar de 600 x 600 pixels, y se puede llevar a cabo un máximo de 99 copias por trabajo. Los documentos que vayamos a copiar pueden cambiarse de tamaño en un porcentaje que varí­a entre un 25% y un 400%.

En el campo del escáner, podremos digitalizar documentos con una resolución óptica máxima de 600 ppp. La velocidad con la que se escanean los documentos se ha calculado tomando como base una resolución de 200 ppp. Las velocidades con esta resolución son de 1,7 digitalizados por minuto en blanco y negro y de 0,9 documentos por minuto en color. Como se podí­a esperar, el escaneado se realiza a una sola cara y podemos convertir los documentos tanto en formato PDF como en imágenes JPEG, TIFF o PNG. Además, un aspecto que nos gustarí­a destacar es la capacidad de realizar el escaneado directamente en una memoria USB o a través del correo electrónico, una función muy interesante para los usuarios que estén viajando y que no quieran tener que conectar el ordenador para recibir los documentos digitalizados.

HP Officejet 150

Consumibles y consumo

En cuanto a los consumibles, la HP Officejet 150 utiliza cartuchos de tinta originales de la compañí­a estadounidense. El cartucho de tinta negro tiene un precio de 28 euros y permite un rendimiento medio de 450 paginas, mientras que el cartucho tricolor cuesta 43 euros y nos permitirá llegar a imprimir hasta 560 páginas. La HP Officejet 150 tiene un consumo medio de 22V cuando se está llevando a cabo la impresión (65 vatios el máximo). En modo de espera este consumo baja hasta los 6,4V.

HP Officejet 150

Conectividad

En el campo de la conectividad, el conector más destacado es un puerto USB 2.0 de alta velocidad para conectar memorias USB o discos duros externos y realizar las tareas directamente sin pasar por el PC. También contamos con un conector PictBridge, que sirve para imprimir directamente las imágenes que tengamos almacenadas en una cámara compatible. Las conexiones se completan con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD y con la tecnologí­a Bluetooth 2.0. Gracias a esta tecnologí­a, podremos imprimir directamente desde un smartphone o un portátil con esta conexión. Sin duda, resulta una forma sencilla y ágil de imprimir nuestros documentos en pocos segundos y en cualquier lugar.

HP Officejet 150

Precio y opiniones

El precio de la impresora multifunción HP Officejet 150 es de 400 euros. Sin duda, se trata de un equipo que tiene un objetivo muy concreto, los profesionales que necesitan imprimir y realizar otras funciones a lo largo de sus desplazamientos. Dentro de su campo, ofrece un buen balance de especificaciones equilibradas, con velocidades de impresión de hasta cinco páginas por minuto en blanco y negro. Otro de sus puntos fuertes es la capacidad de escanear directamente los documentos a una memoria USB, una buena forma de tener nuestros papeles ordenados y localizados. En definitiva, una opción interesante pero que va teniendo menos peso en un mercado en el que cada vez se están creando más formas de impresión móvil.

Ficha técnica

Modelo HP Officejet 150
Dimensiones 35 x 17,1 x 9 centí­metros
3,1 kilos (con baterí­a)
Impresión
Hasta 5 ppm en blanco y negro y 3,5 ppm en color
Ciclo mensual recomendado de entre 100 y 500 impresiones
Resolución de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada
Escáner y copia
Resolución óptica de 600 ppp
Velocidad de 1,7 documentos digitalizados en blanco y negro y de 0,9 documentos en color
Velocidad de copia de 4 cpm en blanco y negro y 2 cpm en color
Resolución de 600 x 600 ppp

Fax estándar de 33,6 kbps
Consumibles Cartucho negro de tinta con capacidad para 450 páginas con precio de 28 euros
Cartucho tricolor de tinta con capacidad para 560 páginas y precio de 43 euros
Conectividad
Conexión Bluetooth 2.0 + EDR
Ranura para tarjetas MicroSD
Puerto USB 2.0
Formatos de papel admitidos
A4, A5, A6, B5, papeles fotográficos de 10 x 15 y de 9 x 13 centí­metros
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 50 hojas
Precio
400 euros
Más info
HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.