firefox

Ya es oficial. Firefox ha presentado la primera actualización de su sistema operativo Firefox OS. Actualización, por otra parte, muy esperada, que viene a corregir y completar algunas de las carencias de la primera versión. Algunas de las mejoras más interesantes e importantes de la nueva versión aportan, entre otras cosas, mejoras en el rendimiento (en cuanto a los tiempo de carga de aplicaciones) y soporte para 15 idiomas adicionales. Siguiendo con las mejoras, Firefox OS 1.1 incluye soporte para enviar y recibir fotos y ví­deos a través de MMS. Ahora, la función de búsqueda permite encontrar, favoritos, aplicaciones y webs guardadas dentro del propio dispositivo de forma mucho más sencilla. También está disponible la API para notificaciones push, lo que permitirí­a a los desarrolladores generar notificaciones sobre las aplicaciones y ahorrar el consumo de la baterí­a.

Las mejoras en el sistema de gestión son otras de las novedades. Firefox OS 1.1 permite importar los contactos desde Gmail y Hotmail, lo que suma posibilidades a la anterior función de importar desde Facebook y la tarjeta SIM. A la hora de añadir nuevos números de teléfono o direcciones de correo a la lista de contactos desde el registro de llamadas, los SMS o los correos, igualmente se ha creado una forma de realizar la operación sencillamente. Lo único que hay que hacer es pulsar unos segundos sobre la información a guardar para que aparezca al momento la opción de crear un nuevo contacto o añadir a los ya existentes. Para facilitar el proceso de encontrar contactos fácilmente, se ha incluido una función de sugerencia que se activa conforme se empieza a teclear un número o una dirección de correo.

Firefox OS 1.1

La opción de descarga desde el navegador o de los adjuntos del correo ya permite guardar imágenes, audio y ví­deo sencillamente. El teclado ahora incluye autocorrección de palabras. En el correo, el modo borrador  hace guardado automático offline para poder editarlos sin necesidad de conexión y enviarlos después. Además, se pueden adjuntar y enviar por correo imágenes directamente desde la galerí­a. Firefox OS 1.1 también permite buscar canciones dentro de la aplicación Música con sólo deslizar hacia abajo desde la parte superior, lo que hace que se muestre una barra de búsqueda por artista, álbum o tí­tulo de la canción. El calendario ofrece opciones de creación directa de eventos con los intervalos de tiempo que se deseen, además de incluir recordatorios de los mismos con sistema de notificaciones.

De momento, esta actualización del sistema operativo estará disponible para los actuales usuarios de Firefox OS y para desarrolladores. Básicamente, con estas mejoras y correcciones de las carencias que tuvo la primera versión, Firefox OS se pone en buena disposición de poder plantar cara a las últimas versiones tanto de Android como de iOS dentro del ámbito de los sistemas operativos para móviles.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.