iPad 5 00

Apple podrí­a presentar su próxima generación de iPad este mismo mes de octubre, en un evento que estarí­a enteramente dedicado a las tabletas: tanto a las de gran tamaño como a las denominadas mini. Y aunque a estas alturas la firma de Cupertino no ha revelado ni un solo detalle sobre el futuro de estos productos, de un tiempo a esta parte hemos ido recopilando una gran cantidad de rumores que nos hablan sobre su ficha técnica, además de una amplia colección de fotografí­as que nos muestran (siempre hipotéticamente) las partes más nobles del futuro iPad 5. Siempre se ha tratado, lamentablemente, de imágenes en una calidad demasiado baja que dificulta sobremanera su correcta interpretación. Pues bien, apenas unas semanas antes de que se celebre el esperado evento hemos recibido una serie de imágenes filtradas que mostrarí­an la carcasa del iPad 5 en todo su esplendor y en una calidad más que notable.

iPad 5 01

Como puedes ver en las imágenes, existen dos modelos de iPad 5: el primero, que se presentarí­a con el diseño estándar de una carcasa de aluminio y el segundo, una pieza diseñada en un tono de gris más subido. En cuanto a su ficha técnica, no se esperan grandes sorpresas. Sabemos que podrí­a funcionar, eso sí­, a través del nuevo procesador Apple A7 que ya hemos visto integrado en el iPhone 5S que la firma presentó hace muy pocas semanas. El dispositivo llegarí­a reforzado con una pantalla de idénticas dimensiones a las de su predecesor, el iPad con pantalla Retina. Se tratarí­a de un panel multitáctil de 9,7 pulgadas (funcionando con la tecnologí­a IPS) que presentarí­a una resolución de 1536 x 2048 pí­xeles, preparada para la visualización y el soporte de contenidos en alta definición. He aquí­ una de sus principales ventajas, pero no la única.

iPad 5 03

Parece que la cámara fotográfica también incorporarí­a algunas caracterí­sticas para superar el sensor de cinco megapí­xeles que en su momento ya integró el iPad con pantalla Retina. En este caso, tendrí­amos que hablar de una cámara con sensor iSight de ocho pulgadas y con distintos elementos, clásicos pero imprescindibles, que mejorarí­an con creces la captura fotográfica y la grabación de ví­deos: autoenfoque, detector de rostros, iluminación trasera, cinco lentes, geoetiquetado, etcétera.

iPad 5 02

La siguiente mejora que vale la pena mencionar es una prestación que ya nos sorprendió en el iPhone 5S, aunque habí­amos hablado de ella hasta la saciedad. Nos referimos, claro está, al sensor de huellas digitales que se integra en el botón de inicio de la última generación de iPhone. Ahora esta nueva tecnologí­a para la identificación rápida y segura de usuarios podrí­a estar en el iPad 5 y empezar a formar parte de todos los equipos de Apple como seña de identidad de la firma. Otra incorporación importante es la de la nueva versión del sistema operativo iOS 7, edición que ha llegado no exenta de polémica, puesto que incorpora una gran cantidad de fallos y agujeros de seguridad que todaví­a hoy mantienen en vilo a la comunidad de usuarios de Apple. La firma ya ha prometido la integración de mejoras en breve y la corrección de los fallos más importantes a través de distintos parches o actualizaciones de firmware.

iPad 5 04

Por lo demás, parece que Apple mantendrá con fidelidad la ficha técnica propuesta para su último iPad, respetando las medidas y el peso, la autonomí­a de la baterí­a y las distintas soluciones de software y aplicaciones nativas del equipo. Seguiremos atentos para informarte sobre este futuro lanzamiento en cuanto tengamos más novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.