Acer Chromebook C720

La ola de presentación de la nueva generación de equipos portátiles Chromebook con sistema operativo Chrome OS parece que no cesa. En efecto, hay varios fabricantes que están aprovechando el principio del verano para lanzar sus novedades. Hace pocos dí­as, la compañí­a HP desvelaba dos nuevos modelos con pantalla de 14 y 11,6 pulgadas. y hoy es Acer quien anuncia la próxima disponibilidad del Chromebook C720, con pantalla antibrillo de 11,6 pulgadas IPS con una resolución de 1.366 x 768 y el sistema operativo de Google Chrome OS preinstalado. Equipado con 4 Gb de memoria RAM y con poco más de un kilo y 250 gramos de peso, destaca por llevar un microprocesador más potente de los que suelen integrar estos equipos: un procesador Intel Celeron 2955U que funciona a la velocidad de 1,4 GHz, y está basado en la microarquitectura Haswell de Intel.

Con esto, el equipo no sólo gana en rendimiento, sino también en cuanto a la autonomí­a de la baterí­a. Así­, la del Acer Chromebook C720 llega a alcanzar las 8 horas y media, tiempo suficiente para que su propietario pueda utilizarlo durante una jornada de trabajo sin necesidad de tener que conectar el cargador. En su carcasa hay un puerto USB 3.0 y otro 2.0, una webcam HD, un micrófono, un par de altavoces estéreo, una salida HDMI y una ranura para tarjetas SD. En cuando a su espacio de almacenamiento, dispone de 16 Gb de disco (SSD).

Acer Chromebook C720

Se trata del espacio libre habitual en este tipo de equipos portátiles con sistema operativo Chrome OS. Puede parecer extraordinariamente escaso, pero dado que se trata de un equipo concebido para funcionar online, y para realizar la mayor parte de las tareas con aplicaciones y herramientas en la nube, a través del navegador web. Se espera que otros modelos de Acer Chromebook que  se lancen posteriormente puedan alcanzar los 32 Gb de espacio, pero todaví­a no está claro que vaya a ser así­. Por otro lado, la integración de discos de estado sólido para almacenar archivos hace que este ordenador, así­ como otros que los integren, puedan ser mucho más finos que los que llevan unidades convencionales.

Al igual que sucede con los Chromebooks de HP, el Acer Chromebook C720 incluirá 100 Gb de espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años. Incorpora un teclado completo con teclas de tipo isla y gran tamaño, y un trackpad. Además de su peso reducido, este equipo tiene un grosor de sólo 19 milí­metros, lo que facilita su transporte en cualquier bolso o mochila. Este equipo sustituye al modelo C710 de Acer, y tiene un precio de 250 dólares (todaví­a no se sabe cuánto costará en euros). Se trata del primer lanzamiento de una gama de Chromebooks que estará compuesto por varios modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.