toshiba tecra w50

Cuando se utiliza un ordenador portátil, no siempre hay que renunciar a las prestaciones ni a la potencia de un equipo de sobremesa. El Toshiba Tecra W50 es una prueba de ello. Es lo que el fabricante denomina “una estación de trabajo móvil”. Es un ordenador portátil bastante rápido y resistente, apto para todos aquellos que van con la oficina a cuestas de un lado para el otro. La carcasa es de color negro mate, un acabado discreto y duradero. Para que tampoco resulte un lastre demasiado pesado de acarrear, va equipado con una pantalla con una diagonal de 15,6 pulgadas, que equivalen a 39,6 centí­metros, un tamaño razonable para un aspecto panorámico.

El panel LCD retroiluminado por leds ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). La pantalla además es bastante luminosa y está tratada antirreflejos. El usuario puede calibrar el color para conseguir unos resultados óptimos. Por otro lado, los procesadores disponibles son Intel Core i7 de cuádruple núcleo, que se completan tarjetas gráficas NVIDIA Quadro con memoria de ví­deo dedicada de tipo GDDR5. Aparte hay cuatro ranuras para memoria RAM donde se pueden instalar hasta cuatro módulos de tipo DDR3L y de 8 GB cada uno.

toshiba tecra w50

En cuanto al almacenamiento, existen varias opciones. Pueden ser discos duros a 7.200 r.p.m. o bien discos duros hí­bridos, aunque igualmente puede incluir unidades de almacenamiento sólido (SSD) de hasta 512 GB. El Toshiba Tecra W50 incluye una unidad óptica, que en este caso es una grabadora DVD Super Multi. Las capacidades de comunicación de este ordenador portátil son muy completas; tiene un puerto Ethernet de tipo Gigabit LAN y Wi-Fi de las especificaciones 802.11 a/b/g/n. Las capacidades inalámbricas se completan con Bluetooth 4.0, la versión más reciente, y con Intel WiDi (Wireless Display), que permite conectar un monitor sin cables para transmitir ví­deo en alta definición (1080p) y audio envolvente de 5.1 canales. De todos modos, también puede funcionar con un monitor corriente, gracias a la salida VGA, que va acompañada de un moderno DisplayPort. La conectividad se completa con dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 con capacidad de recargar otros dispositivos mientras el ordenador está en modo de suspensión, y un conector mixto eSATA/USB 2.0. Aparte, está la base con conexiones adicionales (docking).

El sistema operativo puede ser Windows 7 Pro de 64 bits o Windows 8 Pro de 64 bits. Incluye diversas prestaciones de seguridad, entre las que figura un software de cifrado automático (Self Encrypting Drive), Toshiba EasyGuard, Trusted Platform Module (TPM) e Intel® Active Management Technology (AMT). Además se puede incluir un lector de tarjetas inteligentes (smartcard reader2). Finalmente, el Toshiba Tecra W50 sale a la venta el próximo dí­a 18 de octubre en Estados Unidos a un precio de venta al público desde 2.000 dólares (unos 1.500 euros), según la configuración elegida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.