Acer TravelMate P255

El Acer TravelMate P255 es un portátil profesional muy orientado al campo de las Pymes y al entorno de la oficina. Se trata de un equipo con un tamaño estándar de 15,6 pulgadas que integra los últimos procesadores de la generación Haswell de Intel. Para potenciar su rendimiento en aplicaciones que manejen gráficos más pesados se ofrece la opción de integrar una tarjeta de memoria gráfica dedicada. También hay que destacar algunos añadidos de corte profesional, como por ejemplo un chip TPM para añadir una capa adicional a nivel de hardware. El portátil Acer TravelMate P255 estará disponible en las próximas semanas en España a un precio de partida de 550 euros.

Para potenciar este equipo, se utilizan los nuevos procesadores Intel Core de la generación Haswell. Estos chips mejoran aspectos como la autonomí­a y sobre todo la capacidad gráfica (un 50% mayor que los chips del año anterior). En su configuración básica, el Acer TravelMate P255 incluye un chip Intel Core i3-4010U de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz por núcleo. Además, gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading se puede trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de proceso. El paso siguiente es el procesador Intel Core i5-4200U, también de doble núcleo y con una potencia de 1,6 GHz. La diferencia en este caso es que gracias a la tecnologí­a Turbo Boost se puede subir la potencia hasta los 2,6 GHz. Estos chips se unen a una memoria RAM estándar de 4 GB (el máximo que se puede integrar es de 8 GB). Además, también se ofrece la opción de potenciar este equipo a través de una tarjeta gráfica dedicada.

Acer TravelMate P255

Como decí­amos al principio, el Acer TravelMate P255 cuenta con un panel de 15,6 pulgadas con una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels. Es un equipo pensado para ser utilizado sobre todo en la oficina, por lo que se ha optado por un diseño más robusto (sacrificando un tanto la portabilidad). Precisamente, Acer ha hecho numerosas pruebas de resistencia al portátil (como caí­das desde 74 centí­metros con el equipo encendido o pruebas de temperatura) para asegurar su correcto funcionamiento cuando llevamos a cabo un uso intensivo del TravelMate. Sus dimensiones son de 28,1 x 25,6 x 2,5 centí­metros y su peso alcanza los 2,35 kilos. Estas cifras nos permitirán moverlo sin problemas cuando tengamos que viajar o desplazarnos. Su autonomí­a asciende a un máximo de cuatro horas, por lo que no aguantará muchos trotes fuera de la oficina.

En el campo del almacenamiento, este portátil integra un disco duro tradicional de 500 GB para almacenar un mayor número de archivos y aplicaciones. Las conexiones del Acer TravelMate P255 incluyen un puerto USB 3.0, que multiplica por diez la tasa de transferencia de datos respecto al USB 2.0. También contamos con dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI para visualizar los contenidos en alta definición en un televisor y un puerto VGA para conectarlo a un monitor. Además, la conexión a Internet se puede realizar tanto a través de WiFi como por medio de un cable Ethernet. Para completar las funciones del equipo contaremos con un lector de DVD y una webcam para llevar a cabo videoconferencias. El Acer TravelMate P255 estará disponible por un precio de partida de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.