Samsung Galaxy Round 01

Las pantallas flexibles podrí­an estar más cerca de lo que en un principio habrí­amos podido predecir. De hecho, hace apenas unos dí­as te hablábamos sobre la posibilidad de que Samsung y LG presentaran de inmediato los primeros dispositivos con pantalla curvada del mercado. Pues bien, en las últimas horas se han publicado nuevas pistas sobre el hipotético lanzamiento de Samsung. Y aunque la coreana no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, parece que un nuevo smartphone llamado Samsung Galaxy Round estarí­a a punto de hacer su aparición triunfal. Se tratarí­a del primer dispositivo de Samsung con una pantalla ligeramente curvada y con posibilidades de ser comercializado en el mercado global. No hay que perder de vista que la coreana ha estado experimentando durante muchos años con este tipo de paneles flexibles, pero hasta ahora no ha dado con una solución que pudiera resultar práctica y comercial al mismo tiempo.

Samsung Galaxy Round 02

Pues bien, parece que el momento de este esperado lanzamiento ha llegado. Medios de comunicación coreanos afirman que Samsung podrí­a anunciar su primer smartphone con pantalla curva esta misma semana (justo antes de que salga al mercado el primer dispositivo flexible de LG) con el nombre provisional de Samsung Galaxy Round. Se tratarí­a del primer dispositivo del catálogo de la firma que contarí­a con estas caracterí­sticas tan especiales. De hecho, estarí­a í­ntegramente fabricado en plástico, en lugar de en sustrato de vidrio, caracterí­stica que convertirí­a esta pieza en un equipo más resistente, duradero y económico de producir. Esto en teorí­a. A efectos prácticos, parece que el Samsung Galaxy Round contará con una pantalla OLED muy especial, fabricada con un material maleable, pero no totalmente flexible. Hay que tener en cuenta que el resto de componentes (baterí­as, placas de circuitos…) todaví­a tienen arquitecturas demasiado rí­gidas.

Hace apenas unos dí­as también se habí­a filtrado que el dispositivo formarí­a parte de la recién estrenada familia Active, compuesta actualmente por el Samsung Galaxy S4 Active. Esta incorporación estarí­a motivada por el hecho de que el primer smartphone flexible de Samsung pueda contar con una certificación para resistir a elementos tan dañinos como el agua o el polvo.

Los mismos medios que apuestan por un lanzamiento esta misma semana también abogan por una ficha técnica muy parecida a la del vigente Samsung Galaxy Note 3. De hecho, muchos rumores cuentan que Samsung podrí­a estar trabajando en distintas versiones de la tercera generación de su phablet. Y aunque según los primeros datos el proceso de producción serí­a bastante económico, todo hace pensar que el hecho de que Samsung no tenga ocasión de sacar al mercado grandes cantidades de este smartphone, motivará un precio bastante elevado en el dispositivo. No en vano, se tratarí­a de una edición bastante exclusiva. Sin embargo, el hecho de que no pueda incorporar o hacer compatible su funcionamiento con el S Pen podrí­a terminar en una reducción notable de su precio de venta al público. Lo veremos más adelante.

De momento y más allá de estas primeras especulaciones y rumores, será necesario esperar para contar con información oficial por parte de Samsung. Estaremos atentos ante cualquier dato, en previsión de que la puesta de largo pueda producirse a finales de esta misma semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.