Pantallas Flexibles Samsung 01

Son dos compañí­as rivales en su paí­s de origen, Corea, pero avanzan en un mismo frente con respecto a un proyecto muy concreto: el de las pantallas curvadas. En las últimas horas se ha sabido que tanto Samsung como LG estarí­an interesadas en presentar su primer smartphone con pantalla flexible este mismo mes de octubre. Una filtración llegada directamente desde Corea nos indica que ambos teléfonos estarí­an más cerca de lo que en un principio habrí­amos podido adivinar. Por su parte, Samsung, podrí­a dar a conocer un nuevo dispositivo bautizado como Samsung Galaxy Note 3 Active, cuya presentación estarí­a prevista para la próxima semana, esto es, para mediados de octubre. Al mismo tiempo, parece que LG no querrí­a quedarse atrás y mostrarí­a al mundo un modelo que formarí­a parte de la serie llamada Z Series. El nombre del modelo podrí­a ser LG Z, pero todaví­a es pronto para confirmarlo sin datos oficiales sobre la mesa.

Pantallas Flexibles LG 01

En cuanto a la factorí­a LG, es muy posible que el lanzamiento de este nuevo smartphone con pantalla cóncava y resolución FullHD suponga la incorporación del flamante buque insignia de esta privilegiada serie. Estos primeros rumores nos indican que la rueda de la producción ya se habrí­a puesto en marcha y que el dispositivo estarí­a siendo fabricado en la cadena de montaje. El resto de caracterí­sticas o prestaciones técnicas son todaví­a una incógnita, pero lo cierto es que esta fuente ha revelado otros detalles importantes sobre la naturaleza de estas pantallas.

Al parecer, ambos dispositivos llevarán integrada una pantalla de ángulo no recto. No estarí­amos, como habrás imaginado en muchas ocasiones, ante paneles completamente flexibles. Nada más lejos de la realidad. Para que esto pudiera ocurrir, los componentes internos de los terminales también deberí­an serlo y de momento, eso todaví­a no se ha conseguido: las placas de circuitos y las baterí­as siguen siendo rí­gidas, aunque ligeramente maleables. Las nuevas pantallas, equipadas con la famosa tecnologí­a flexible OLED, permitirán a los fabricantes prescindir de parte del bisel y aprovechar toda la superficie. Otra caracterí­stica que los diferenciará del resto de equipos que actualmente están en el mercado es su condición de irrompibles. He aquí­ una de las razones por las que el dispositivo de Samsung llevará el apodo de Active. No hay que perder de vista que la familia Active fue estrenada hace muy poco con la incorporación al mercado del Samsung Galaxy S4 Active, un terminal potente y equipado que conjuga una ficha técnica excelente con la resistencia a elementos tan dañinos como el agua o el polvo.

LG Curvado

¿Y qué hay sobre su lanzamiento y despliegue en el mercado?, te estarás preguntando. Pues bien, por ahora no hay noticias oficiales al respecto. Sabemos que el aterrizaje de ambos dispositivos podrí­a producirse a partir de la próxima semana (la correspondiente al 7 de octubre), pero todaví­a no hay nada en claro. Desconocemos si ambos smartphones se presentarán pronto en España. Lo más probable, todo hay que decirlo, es que los equipos sean fabricados a cuentagotas, puesto que ninguna de las dos compañí­as tiene capacidad para fabricar de forma masiva este tipo de pantallas flexibles. Sea como sea, seguiremos atentos para proporcionarte toda la información al respecto. Y tú, ¿qué darí­as por tener la primera pantalla flexible en tu bolsillo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.