Nokia Lumia 925

Hace apenas unas semanas, los usuarios de los dispositivos Nokia Lumia recibí­an la actualización GDR2 de Windows Phone 8 aderezada con un paquete denominado Amber. Este apartado del firmware trajo algunas caracterí­sticas y capacidades importantes para los dispositivos del catálogo de la finlandesa. Ahora parte de los usuarios de Nokia están esperando una actualización denominada GDR3 que incorporarí­a a los equipos con Windows Phone 8 muchas más mejoras, también a través de un complemento llamado Bittersweet. En primer lugar hay que indicar que la actualización ya promete mejoras importantes. Una de las más interesantes es la que hará compatible el funcionamiento de Windows Phone 8 con los procesadores de cuatro núcleos, como el gran Qualcomm Snapdragon 800 que con toda probabilidad llegará integrado en el Nokia Lumia 1520, un smartphone que se presentará el próximo 22 de octubre en el Nokia World. Pero esta no será el único progreso que notaran los usuarios de estos equipos.

Nokia Lumia 1520 00

La siguiente (y esperada) mejora está directamente relacionada con el tamaño de la pantalla. Y es que a partir de ahora, los fabricantes de dispositivos con Windows Phone 8 podrán empezar a proporcionar a sus clientes pantallas de entre cinco y seis pulgadas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles, caracterí­stica que hasta ahora no habí­amos visto y de la que seremos testigos en primicia con el lanzamiento del Nokia Lumia 1520. Pero el toque diferencial lo dará el paquete Bittersweet, disponible de manera exclusiva para los clientes de Nokia. Gracias a esta actualización, los usuarios de estos dispositivos tendrán la oportunidad de cambiar el color de la pantalla principal en el modo noche y en otras 18 opciones distintas para personalizar al máximo el funcionamiento del smartphone. En esta misma lí­nea están el resto de mejoras.

Y es que la actualización incluye nuevos sonidos de notificación personalizados para el correo electrónico, los mensajes de texto, el correo electrónico de voz y los recordatorios. Se integrará en el sistema un nuevo modo de conducción para hacer más seguro el funcionamiento del teléfono en carretera, con la posibilidad de bloquear muchas de las prestaciones que ofrece el teléfono mientras se está conduciendo. Parece, además, que los equipos con GDR3 llevarán integrado el bloqueo en la rotación de la pantalla, tanto en orientación vertical como horizontal, así­ como la posibilidad de salir de las aplicaciones más cómodamente, tan solo pulsando la X situada en la esquina superior del menú multitarea.

Muy probablemente, las principales mejoras se verán a partir del próximo 22 de octubre, cuando la compañí­a podrí­a presentar su primer phablet, el Nokia Lumia 1520, con pantalla de seis pulgadas y la actualización GDR3 de serie. La finlandesa también podrí­a dar a conocer en exclusiva su primera tableta, denominada provisionalmente Nokia Lumia 2520, con un panel de 10,1 pulgadas. De hecho, dentro del mismo Nokia World, la de Espoo se revelarí­a el nombre y la ficha de cuatro dispositivos más, cuyas caracterí­sticas técnicas todaví­a no han trascendido. Seguiremos atentos para informarte puntualmente sobre estos importantes lanzamientos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.