Samsung Galaxy Note 8.0

Quienes tengan en su poder el Samsung Galaxy Note 8.0 pueden echar un vistazo a las actualizaciones disponibles, ya que ha comenzado un proceso gracias al cual estos terminales se ponen al dí­a con Android 4.2. Aquellos usuarios que dispongan la versión equipada con conectividad preparada para usar las redes móviles probablemente tendrán la sensación de que esto ya ha ocurrido, ya que las ediciones con 3G y LTE ya se actualizaron en su momento. Pero para los que sea propietarios de una de las versiones Wi-Fi del dispositivo sin duda ésta es una buena noticia, ya que para ellos va destinada esta actualización.

Samsung Galaxy Note 8.0

Se trata de la edición Android 4.2.2 Jelly Bean, con la que el Samsung Galaxy Note 8.0 Wi-Fi gana en estabilidad de sistema, además de incorporar algunas mejoras. La interfaz de usuario experimentará ligeras modificaciones ””recordemos que Samsung equipa a sus dispositivos Android con la capa de la casa, llamada TouchWiz””, viéndose especialmente mejoradas las aplicaciones dedicadas a contactos, gestión del email o la agenda nativa S Planner.

La actualización, según hemos sabido gracias a Android Central, ha comenzado en Estados Unidos, con lo que los usuarios de nuestro paí­s posiblemente tengan que guardar algo de paciencia hasta que el proceso haga escala en España. Y es que, como viene siendo habitual en estos casos, la liberación de los paquetes de descarga que culmina con la puesta a punto del equipo que se actualiza es gradual. Es decir, que no tiene lugar en todos los mercados de forma simultánea. Por ello, si no advertimos la notificación que nos dé paso a la actualización, siempre podemos examinar regularmente la disponibilidad de ésta para cerciorarnos del momento exacto en que Samsung nos dé paso para hacernos con Android 4.2 en nuestro Samsung Galaxy Note 8.0 Wi-Fi.

Samsung Galaxy Note 8.0

Lo más cómodo es programar el dispositivo para que el aviso de actualización salte automáticamente tan pronto como esté a nuestro alcance. Para ello, sólo tenemos que entrar en el menú de ajustes, y desde ahí­, buscar el acceso a «Acerca del dispositivo». Dentro de este submenú daremos con un apartado que da paso a la información de actualizaciones. Una vez en ese lugar, podremos rastrear manualmente las posibles actualizaciones o marcar la opción que escudriña regularmente los servidores de Samsung a la búsqueda de lo último de lo último para el sistema operativo del Samsung Galaxy Note 8.0.

Esta misma tarea puede realizarse recurriendo a la aplicación intermediaria Samsung Kies, la cual funciona desde el ordenador (tanto PC como Mac). Para ello, bastarí­a con conectar el Samsung Galaxy Note 8.0 mediante USB al equipo que lleve Kies instalado, y en el momento en que identifique la tableta, sabrí­amos si ya dispone de acceso a la actualización. No obstante, en la pantalla inicial de Samsung Kies hay un comando que nos permite solicitar la búsqueda del paquete de mejoras, y en caso de que esté disponible, realizar la descarga e instalación guiada por la propia aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.