Samsung Galaxy Gear y Samsung Galaxy Note 3

La espera ha terminado. Después de varios meses hablando, casi a diario, de dos de los gadgets tecnológicos más esperados este año, la cuenta atrás finalmente ha llegado a cero y, desde hoy mismo, el Samsung Galaxy Gear y el Samsung Galaxy Note 3 ya están a la venta en España. Como decí­amos antes, han sido meses hablando, al principio de rumores y teorí­as, después de filtraciones y, finalmente, de datos concretos sobre el smartwatch (reloj inteligente) y el phablet de la empresa coreana. Veamos, en resumen, qué nos ofrece cada uno de ellos.

 

Samsung Galaxy Gear

Llevamos más de un año escuchando hablar de los relojes inteligentes, de lo poco que faltaba para que llegaran al mercado y de cómo iban a revolucionar nuestras vidas. Sin embargo, salvo honrosas excepciones como el Pebble (nacido gracias a Kickstarter) o la primera generación de SonySmartWatch (que, la verdad, pasó sin pena ni gloria), hasta hoy mismo estábamos esperando. Lo primero que es necesario aclarar con respecto a este dispositivo es que no funciona de manera autónoma, es decir, que para emplearlo es necesario que dispongas también de un smartphone o tablet del mismo fabricante. Concretamente, port ahora es compatible con Samsung Galaxy Note 3 y el último tablet Samsung Galaxy Note 10.1. La compañí­a ya ha confirmado que en las semanas siguientes también extenderá su compatibilidad a los modelos Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2. Una vez conectados ambos dispositivos a través de bluetooth, el reloj ejercerá a la vez funciones de control remoto del teléfono, así­ como de centro de notificaciones del mismo, algo bastante cómodo. Además, una interesante (y divertida) función es la de poder realizar llamadas directamente desde el dispositivo. Sí­, como en las pelí­culas de espí­as o en el Coche Fantástico, pero esta vez hablando con personas de verdad, no con un coche con un ego desproporcionado. Otras de las grandes bazas del Galaxy Gear es su control por voz. La evolución del asistente de voz Samsung Galaxy Voice, integrado de un tiempo a esta parte en los dispositivos de la empresa coreana, garantiza unos resultados bastante eficientes en la mayorí­a de las situaciones.

Cuenta con  Android 4.3 Jelly Bean o, para ser más exactos, con una versión especial de dicho sistema operativo, ya que muchas de las funciones se han reducido o suprimido para adaptarse al tamaño de pantalla, que es de 1,6 pulgadas. Nada más empezar a utilizarlo podrás instalar cerca de setenta apps que ya han sido optimizadas para el dispositivo, entre las que destacan la del popular servicio Evernote, Pocket (antiguo Read It Later) o RunKeeper, para los amantes del deporte. Todo esto se mueve con un procesador de 800 MHz y 512 megabytes de RAM. Y, aunque pueda parecer poco, al compararlo con smartphones y tablets actuales, lo cierto es que esa configuración es más que suficiente para un dispositivo de este tamaño. Seguro que, a este respecto, no se queda corto. Y para la instalación de apps, para guardar las fotos tomadas con el reloj, etcétera, dispone de 4 gigas. Y sí­, has leí­do bien, fotografí­as tomadas con el propio móvil, ya que una de las peculiaridades más llamativas del Samsung Galaxy Gear es que cuenta, en su correa, con una cámara de 1,9 megapí­xeles. En cuanto a su precio, los rumores que han circulado por Internet han sido bastante acertados, ya que finalmente cuesta 299 euros.

Samsung Galaxy Gear y Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

Hoy también se pone a la venta en España la tercera generación de este dispositivo a mitad de camino entre smartphone y tablet. Con una pantalla de 5,7 pulgadas, ligeramente más grande que la de la versión anterior, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 SoC, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 Ghz. En cuanto al apartado gráfico, cuenta con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 330, y el conjunto de ambos se apoya en 3 GB de memoria RAM LPDDR3. En lo que se refiere a conectividad, esta es una de sus mejores bazas, ya que es compatible con  redes LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL), es decir, con 4G, algo que todaví­a no ofrecen demasiados terminales, pero que sí­ está ya en el catálogo de ofertas de casi todos los operadores. También, claro, es compatible con 3G (HSDPA 42 Mbps ; HSUPA). Incorpora wifi (con la tecnologí­a Wifi Direct), bluetooth 4.0 (necesario para comunicarse con Samsung Galaxy Gear) y NFC. Su sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean. Si quieres más información sobre él, te recomendamos que leas la ficha completa del Samsung Galaxy Note 3 que publicamos recientemente en Tuexperto. ¿Su precio? Aquí­ los rumores también han ido bastante bien orientados: 749 euros libre. Eso sí­, algunos operadores ya han comenzado a hacer ofertas especiales, como por ejemplo Orange.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.