gta v

Grand Theft Auto 5 salí­a a la venta hace una semana. Es la última de entrega de la popular saga de juegos desarrollada por Rockstar North. Desde el martes 17 de septiembre está disponible para la PlayStation 3 y para la Xbox 360; la fecha de lanzamiento para versión para PC todaví­a está pendiente de anunciar. Las peripecias de sus tres protagonistas, Michael, Franklin y Trevor, siguen convenciendo a los más jugones. De hecho, las ventas están siendo mejores de lo previsto. El éxito de esta nueva vuelta de tuerca no está viéndose empañado por errores como el que acaba de conocerse. Algunos jugadores se quejan de que los automóviles desaparecen después de haber completado una misión.

La propia compañí­a desarrolladora ha confirmado el fallo en GTA V. El jugador actualiza su coche después de terminar una misión, lo deja aparcado, y cuando regresa a recogerlo ha desaparecido. En otros casos, cuando el jugador vuelve al garaje el vehí­culo sigue allí­, pero ha perdido alguna de las mejoras ganadas. Rockstar North afirma en el foro dedicado al juego que “están revisándolo”, pero que todaví­a no han encontrado ningún método para recuperar los automóviles perdidos; el equipo todaví­a está trabajando para arreglarlo y evitar que se repita en el futuro.

gta v

Este problema relacionado con los coches y los garajes, después de actualizarlos tras completar una misión, aún no se ha solucionado. Las desapariciones suelen suceder cuando los vehí­culos se guardan en el garaje de uno de los pisos francos (el de la tí­a de Franklin), pero no parece afectar al resto de garajes del juego. Además, suele ser más habitual cuando el jugador conduce un coche distinto al del personaje adoptado en ese momento. Y es que el jugador puede encarnar cualquiera de los tres protagonistas durante la partida. Una de las novedades de GTA 5 es que cuando el usuario está jugando con uno de ellos, los otros dos siguen viviendo sus vidas, de forma que pueden surgir sorpresas cuando decide cambiar a otro. La compañí­a recomienda a los consumidores que se registren en la página de ayuda del juego para recibir notificaciones automáticas por correo electrónico tan pronto como tengan más información sobre el asunto.

De todos modos, Grand Theft Auto V acaba de arrebatar el récord a Call of Duty: Black Ops 2, que debutaba en 2012. Según Take-Two Interactive, la editora del videojuego, el primer dí­a de salida al mercado, GTA 5 conseguí­a facturar más de 800 millones de dólares (unos 600 millones de euros), mientras que Call of Duty: Black Ops 2 lograba unas ventas por valor de 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros) el año pasado. Eso significa que la franquicia de Grand Theft Auto está en muy buena forma. En realidad, la compañí­a escocesa Rockstar North ya ha recuperado con creces el dinero invertido en el desarrollo de GTA V, 170 millones de libras (unos 200 millones de euros), y eso que es uno de los tí­tulos más caros hasta la fecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.