iPad Mini 2 01

Apple tiene previsto presentar sus nuevos iPad a partir del próximo mes de octubre. Se espera, a falta de una confirmación oficial, que dentro de muy pocas semanas conozcamos la quinta generación del iPad clásico y quede revelada, por fin, la ficha técnica de un flamante iPad mini 2. Y aunque la firma de Cupertino no ha ofrecido ni una sola pista sobre este esperado lanzamiento, hoy tenemos nuevas informaciones e imágenes que revelan algunos datos sobre su aspecto fí­sico y prestaciones del segundo modelo: el iPad Mini . Las imágenes que aquí­ compartimos contigo nos muestran un iPad mini 2 con un diseño distinto. Para empezar, la pieza presenta cambios sustanciales en su arquitectura: bordes ligeramente redondeados, menos grosor, controles de volumen individuales y altavoces estéreo, situados en la parte inferior del equipo.

esta colección de caracterí­sticas hay que añadirle una nueva opción de color. Aparte de estar disponible en color blanco, el dispositivo llegarí­a en gris plata para sustituir la edición en negro. Algunos rumores también apuntan a una nueva edición en color champán, una tonalidad que ya se ha estrenado con el lanzamiento del iPhone 5S.

iPad Mini 2 02

La segunda edición del iPad mini deberí­a renovar parte de las especificaciones propuestas para su predecesor. Uno de los cambios más importantes podrí­a estar directamente relacionado con la pantalla. Esta es, de hecho, una de las peticiones más realizadas, casi por aclamación popular. Es probable, pues, que el próximo modelo de iPad mini llegue equipado con una pantalla Retina. Mantendrí­a las 7,9 pulgadas propuestas en la primera edición, con una distribución de pí­xeles de 1.024 x 768 pí­xeles y una densidad resultante de 163 puntos por pulgada. Pero las mejoras también podrí­an llegar de la mano del procesador. Serí­a deseable que la potencia del corazón del dispositivo pueda aumentar de manera significativa remplazando el actual procesador Apple A5 por el Apple A7 que ya está funcionando en los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S. No está muy claro qué clase de mejoras podrí­an aplicarse en el sistema de la cámara fotográfica, pero también se esperan cambios.

iPad Mini 2 03

En cualquier caso, parece que el iPad 5 se convertirá en gran protagonista de estos lanzamientos de octubre. Las mejoras apuntan a un nuevo procesador, probablemente el A7 que mencionábamos para el iPad mini 2 y al famoso sensor de reconocimiento de huellas dactilares. Finalmente, hay que indicar que ambos equipos funcionarí­an, lógicamente, a través de iOS 7, una versión que nada más estrenarse ya ha reportado problemas a los usuarios.

Hace apenas un par de dí­as te hablábamos acerca de una vulnerabilidad que permite acceder a cualquier persona a las redes sociales y cuentas de correo electrónico a través de la galerí­a fotográfica del teléfono, aunque este se encuentre desbloqueado. En las últimas horas, además, se ha descubierto un nuevo agujero de seguridad que permite hacer llamadas desde la pantalla de bloqueo, utilizando la función de llamadas de emergencia. Estos fallos tendrán que ser corregidos en un futuro no muy lejano a través de una actualización oficial.

Inmersa en la corrección de estos importantes fallos, Apple también tendrá que centrar sus esfuerzos en la presentación de los próximos iPad. En teorí­a esto ocurrirá el próximo 15 de octubre, fecha en la que – según las hipótesis – se celebrará un evento especial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.