Suelen aparecer en las portadas de las revistas con un rostro estupendo y unos cuerpos espectaculares. Pero, ¿qué serí­a de ellos si no estuvieran en la cima? Desafí­an el paso del tiempo a golpe de Photoshop y bisturí­, pero ¿cómo son cuando nadie les ve? Es más… ¿cómo serí­an si no fueran estrellas de Hollywood? En estos pensamientos andaba Danny Evans cuando en 2006 se atrevió a poner la cara de Paris Hilton, afortunada descendiente del imperio Hilton, en un cuerpo de lo más cotidiano. Lo hizo a través de Photoshop y lo cierto es que lo hizo francamente bien. Tiempo después, Evans ha hecho lo propio con el resto de celebridades, manifestando un dominio excelente del famoso programa de retoque de imagen. Este repositorio de famosos venidos fí­sicamente a menos se fragua en Internet y lleva el nombre de Planet Hiltron. ¿Podrí­as adivinar quiénes son todas estas celebridades?

Nadie lo dirí­a, pero la mujer que ves en portada lleva incrustado el rostro de Lady Gaga. Tan excéntrica como aclamada, siempre ha hecho gala de una indumentaria rara y de una carácter camaleónico. Sin embargo, nunca la habrí­amos imaginado de esta guisa. Y ella tampoco.

Ambas han sido parejas de moda, iconos de la belleza y del pijerí­o más extremo. Brad Pitt y Angelina Jolie, el cinematográfico y controvertido tándem, también han sido ví­ctima del photoshopazo administrado por Danny Evans. Él con unos cuantos kilos de más y ella con un peinado demasiado retro para estar en la cabeza de la diva. ¿Y qué decir del matrimonio Beckham? El ex futbolista y la ex Spice Girl lucen moda, peinado y uñas al estilo de la entrañable Evelyn en Tomates Verdes Fritos.

Imposible imaginarse a Jennifer López de esta guisa. Evans ha utilizado aquí­ uno de esas fotografí­as en las que las famosas han sido pilladas sin maquillaje, así­ que el trabajo estaba medio hecho. Bastaba con incorporar su careto en un cuerpo de lo más corriente para un trabajo de lo más corriente: el de secretaria en una empresa de alquiler de coches, por ejemplo. Y lo cierto es que le pega mucho.

Y ahora prepárate para decir adiós a otro mito de juventud. La mismí­sima Madonna ha visto enfundada su cara en una mujer que podrí­a ser de su edad. No en vano, La Reina del Pop nació en 1958, por mucho que la cirugí­a y el maquillaje lo quieran disimular. Las arrugas, signo del inexorable paso del tiempo, rematan una de las fotografí­as más impactantes de esta colección.

Sí­, no te has equivocado. Son ellos: Johnny Deep y Scarlett Johansson. Las siguientes ví­ctimas del Photoshop serí­an personas completamente normales si no fuera porque su bolsillo les permite retocarse, vestirse y hasta lucir dientes de oro, en el caso del protagonista de Eduardo Manostijeras.

La ex de Brad Pitt tampoco se ha librado del bisturí­ digital, aunque en este caso no se ha recortado ni un centí­metro de su piel. Todo lo contrario. Así­ serí­a Jennifer Aniston si engordara unos cuantos kilos y dejara de cuidar su pelo.

Y terminamos esta colección de trabajos del maestro del Photoshop con una predicción de futuro no poco acertada. En los últimos años, el rostro de Britney Spears ha experimentado los efectos de las desastrosas vidas que llevan los artistas que han tocado fondo. No serí­a extraño que en unos años este experimento se transformara en triste realidad.

Puedes seguir a Danny Evans en Facebook a través de su página Planet Hiltron.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.