Nokia Lumia 1520 00

Todos los rumores apuntan a un lanzamiento para el 21 de octubre, pero lo cierto es que a estas alturas Nokia todaví­a no ha confirmado nada. Y es normal. Un phablet con este nivel de ficha técnica merece no ser desvelado antes de tiempo. El caso es que en las últimas horas, una nueva foto ha surcado el universo de Internet para mostrarnos más de cerca cómo es el hipotético nuevo buque insignia de Nokia, bautizado como Nokia Lumia 1520. La primera impresión que nos deja esta imagen es la de un smartphone que sigue, en diseño, la estela de los dispositivos más equipados de la familia Lumia: aspecto brillante, lí­neas rectas y gran parte de la superficie dedicada a la pantalla. No en vano, el Nokia Lumia 1520 llegará al mundo con un panel multitáctil de hasta 6 pulgadas, caracterí­stica que le permitirá entrar a competir frontalmente con los grandes phablets que ya están en el mercado. La misma filtración pone de relieve que el dispositivo contará con tres botones capacitivos táctiles, situados justo en la parte inferior de la pantalla.

Nokia Lumia 1520 01

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre de la ficha técnica del Nokia Lumia 1520. En las últimas horas también hemos obtenido pistas sobre el procesador, componente fundamental en cualquier smartphone que se precie. De acuerdo con un tweet de la compañí­a Qualcomm, dueña de una importante saga de procesadores, el Nokia Lumia 1520 funcionará a través de un chip Qualcomm Snapdragon 800. Parece que, aunque sea de manera accidental, el fabricante ha desvelado un detalle que debí­a permanecer en secreto, así­ que apenas unas horas después ya se ha retractado en sus declaraciones. No serí­a extraño, sin embargo, que un smartphone tan equipado como este lleve integrado uno de los procesadores más potentes del mercado. Está ya instalado, de hecho, en los siguientes modelos de más alta gama: LG G2, Acer Liquid S2, Samsung Galaxy S4 LTE, Sony Xperia Z Ultra, Samsung Galaxy Note 3 o Sony Xperia Z1, todos presentados este mismo año 2013.

La pantalla táctil del nuevo Nokia Lumia 1520 llegarí­a equipada con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y serí­a compatible con la visualización de contenidos multimedia. Junto con el potente procesador de Qualcomm, el dispositivo  también contarí­a con 2 GB de RAM y un almacenamiento nativo de 32 GB, ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB. Se espera que funcione a través de Windows Phone 8, lógicamente, pero con la última edición de la plataforma. Esto significa que con toda probabilidad, la esperada actualización GDR3 ya llegará instalada de serie en el equipo.

Así­ mismo, se habla de una buena cámara fotográfica con sensor de 20 megapí­xeles, con una lente Carl Zeiss integrada y las avanzadas funciones de la saga PureView. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 3.400 miliamperios y estarí­a lista para ofrecer una autonomí­a de larga duración.

En cuanto a la disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Lo más probable es que el Nokia Lumia 1520 esté a la venta antes de que empiece la temporada de invierno y que sea puesto a disposición de los consumidores en cuatro colores distintos: el rojo, el negro, el amarillo y el blanco. El precio de salida podrí­a ser de 700 euros en el mercado libre, aunque habrá que esperar las informaciones oficiales de Nokia para estar seguros sobre los detalles del lanzamiento en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.