iPhone 5S 02

El iPhone 5S se ha presentado al mundo con algunas novedades a bordo. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es la del sensor de huellas. Dí­as después del lanzamiento, el sitio iFixit ha dado a conocer – destornillador en mano – la interioridades de la nueva generación del smartphone de Apple. Para empezar, bajo el capó del iPhone 5S encontramos una pieza inédita: un chip A7 que trabaja junto con un coprocesador denominado M7 que mide los datos de movimiento recabando la información proporcionada por otros elementos como el acelerómetro, el giroscopio y la brújula. En la parte inferior está el denominado sensor de huellas: un cable conecta el sensor de identificación dactilar con el botón de inicio del teléfono. De este modo, al pulsar sobre la tecla principal del dispositivo la tecnologí­a de autenticación biométrica empieza a funcionar. El sensor táctil se encuentra en el propio botón táctil del iPhone, equipado con una densidad de pí­xeles de 500ppp (puntos por pulgada) y es perfectamente capaz de registrar cada una de las lí­neas que componen una huella dactilar.

Esta pieza está recubierta por un cristal que queda protegido con un anillo metálico, capaz de funcionar como detector. Sobre el botón de inicio encontramos un cí­rculo de cristal de zafiro, puerta de entrada de la huella propietaria del teléfono.

iPhone5S 01

La imagen de la huella dactilar es captada a través del sensor. Y aquí­ juega un papel fundamental el software del equipo. El dispositivo analiza la huella, única en cada individuo, y extrae sus datos. Cuando se hayan contrastado y reconocido los patrones de la huella del propietario, el iPhone 5S quedará por fin desbloqueado. Además, según ha explicado la compañí­a Apple, los datos de identificación se guardarán en el procesador A7 y quedarán protegidos por un sistema de cifrado llamado Secure Enclave.

Pero estas no son las únicas partes nobles que hemos conocido del iPhone 5S. En la imagen se adivina otro de sus componentes clave: la baterí­a. Para la ocasión, Apple ha desarrollado una pieza más grande que la de su predecesor. Queda revelada, pues, una capacidad total de 1.560 miliamperios para ofrecer al usuario una larga autonomí­a de hasta 10 horas en conversación. No hay que perder de vista que la baterí­a del iPhone 5 que se presentó en 2012 tiene una capacidad algo más reducida, de 1.440 miliamperios.

iPhone 5S 03

Este despiece también nos permite conocer otros datos que Apple no suele revelar a través de su ficha técnica. Nos referimos a la memoria RAM. Según explica iFixit, estamos ante un modelo F8164A1PD fabricado por Elpida, lo que indica que el iPhone 5S tendrí­a exactamente la misma memoria RAM que el iPhone 5 equipado con un procesador A6: 1 GBPor lo que respecta al resto de componentes, iFixit nos ha permitido ubicar en el corazón de este smartphone otros elementos tan importantes como el módulo WiFi o la cámara iSight, con una arquitectura bien distinta a la del resto de cámaras instaladas en las anteriores generaciones de iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.