Chrome 01

Si utilizas un ordenador público o si compartes tu equipo con distintas personas, ya sean de tu familia o formen parte de tu grupo de trabajo, es muy posible que necesites eliminar o limpiar el historial del navegador en muchas ocasiones. Si utilizas Google Chrome lo tienes muy fácil. La de Mountain View permite a los usuarios realizar este gesto en muy pocos pasos, sin rebuscar demasiado entre las opciones del navegador. Pero si tienes dudas y quieres saber cómo eliminar el historial de navegación, sigue estas sencillas instrucciones:

1) En primer lugar tendrás que acceder a Chrome. Pulsa sobre el botón de opciones, situado en la parte superior derecha del navegador. Aquí­ pincha sobre la opción Historial. Si quieres también puedes acceder a este apartado a través del atajo Ctrl (tecla Control) + H o escribir la siguiente dirección en tu navegador: chrome://history/.

Google Chrome Historial 01

2) Ya estás dentro de tu historial de navegación. Verás un listado, más o menos amplio, de todas las páginas que has visitado, así­ como las búsquedas realizadas a través de Google u otros motores de búsqueda.

3) Aquí­ tienes dos opciones. La primera consiste en eliminar solo aquellos elementos que te interese esconder. Sí­, Chrome ofrece a sus usuarios la posibilidad de borrar parcialmente algunos elementos del historial. Para hacerlo, basta con que te dirijas al elemento que quieres fulminar. Selecciona la opción pinchando sobre el recuadro que encontrarás en la parte izquierda de cada elemento (solo tienes que pasar el ratón por encima para ubicarlo). Acto seguido, pulsa sobre el botón Eliminar elementos seleccionados. Puedes seleccionar, sin lí­mite, tantos elementos como desees.

Google Chrome Historial 02

4) Pero es posible que quieras eliminar todo el historial que se ha registrado a través de Chrome. En ese caso, bastará con que pulses sobre el botón Borrar datos de navegación. Se abrirá ante ti un nuevo espacio en el que podrás seleccionar una configuración automática y elegir de manera concreta qué clase de elementos quieres eliminar.

En primer lugar, podrás especificar si quieres borrar el historial de hace un hora, de ayer, de la semana pasada, de hace cuatro semanas o desde el origen de los tiempos. A continuación puedes elegir qué clase de elementos quieres borrar. Puedes fulminar el historial de navegación propiamente dicho, el historial de descargas, las cookies y todos los datos que quedan almacenados cada vez que visitamos un sitio, además de la caché. También puedes evitar que se guarden siempre las contraseñas (una opción imprescindible si te conectas desde un equipo público o compartido), los datos guardados a través de la función Autocompletar o la información sobre aplicaciones que hayas instalado en el navegador.

Google Chrome Historial 03

5) Por último, solo tendrás que pulsar sobre el botón Borrar datos de navegación. La información habrá quedado eliminada. Repite el procedimiento si vuelves a acceder a Chrome y necesitas esconder información relacionada con tu estancia en Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.