woxter keyboard tv 900

Los televisores conectados inteligentes tienen un navegador web y permiten instalar otras aplicaciones. Pueden reproducir ví­deos y música en streaming, tanto desde Internet como desde una red doméstica. Además muchos permiten mostrar en el salón los contenidos desde un smartphone, en una tableta o en un ordenador. Son los auténticos centros del entretenimiento en el hogar. Sin embargo, para manejar tal cantidad de contenidos multimedia, aparte de los programas de televisión, el mando a distancia suministrado no siempre basta. Navegar por Internet o buscar series de televisión no siempre resulta fácil, sobre todo a la hora de introducir textos. Por eso, tener a mano un teclado nunca viene mal. Si encima es inalámbrico, mucho mejor.

Los Woxter Keyboard TV 900 son teclados inalámbricos especialmente diseñados para acompañar a televisores conectados, pero que también pueden trabajar con tabletas, reproductores multimedia u ordenadores, entre otros equipos, incluyendo aquellos con sistema operativo Android. Están acabados en color gris antracita y son unos teclados qwerty completos con un panel táctil (touchpad) en el lado derecho. Están disponibles en tres tamaños: S, M y G. Todos son bastante finos, ya que solamente miden 1,3 centí­metros de grosor. El más grande mide 36,6 centí­metros de ancho por 11 centí­metros de alto, mientras que el más pequeño se queda en 25,5 centí­metros de ancho por 8,2 centí­metros de alto. Así­, el usuario puede elegir aquel modelo que mejor se adapte al tamaño de sus manos. Tienen una docena de teclas de función, marcadas en color naranja, que facilitan el acceso directo para las búsquedas, para el correo electrónico o ajustar el volumen.

woxter keyboard tv 900

El panel táctil de estos teclados de Woxter es bastante amplio y sencillo de usar. Basta usar un solo dedo para hacer clic, igual que si fuera el botón izquierdo del ratón. Tocar con dos dedos equivale a hacer clic en el botón derecho del ratón. Extender o juntar dos dedos sirve para hacer zoom en una imagen. El borde derecho del touchpad actúa como rueda de ratón para los desplazamientos hacia arriba y hacia abajo. El teclado viene acompañado de un pequeño receptor USB que se conecta al puerto correspondiente del televisor Smart TV u otro equipo, y que funciona en la banda de frecuencias de los 2,4 GHz. La distancia máxima entre el teclado y el receptor abarca un radio de diez metros.

El teclado incorpora una baterí­a recargable de iones de litio. Cuatro indicadores LED muestran el estado del teclado y el nivel de carga de la baterí­a. El modelo pequeño pesa 195 gramos y mide 255 por 82 y por 13 milí­metros. Las dimensiones del mediano son 295 por 92 y por 13 milí­metros, y pesa 238 gramos. Finalmente, el grande, de 367 gramos, mide 366 por 110 y por 13 milí­metros. El Woxter Keyboard TV 900 S (el de tamaño pequeño) cuesta 35 euros. En cambio, el precio de venta al público de los modelos G y M es 29 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.