Nikon AW1

¿Cuántas fotos no se han quedado sin hacer porque en ese momento no nos atrevimos a sacar la cámara «por si le pasaba algo»? Ante la lluvia, un pequeño vendaval o la posibilidad de que la cámara reciba un golpe, tendemos a esconderla en su funda para mantenerla a salvo. Y perdemos ocasiones fotográficas fantásticas.

Siempre ha habido una solución, y son esas compactas a prueba de golpes y agua. Lo que pasa es que la mayorí­a son bastante pesadas para ser una compacta y tienen unas capacidades fotográficas bastante limitadas. Nikon ha querido cambiar eso de una vez por todas y lanza una cámara sin espejo, con objetivos intercambiables. Ahora puedes tener una cámara resistente a casi todo y que, además, tiene un sensor y objetivos de buena calidad. Y con las prestaciones de una cámara sin espejo, que van mucho más allá tanto en calidad como en caracterí­sticas de lo que es habitual en cámaras compactas.

La cámara Nikon AW1 saldrá a la venta acompañada de dos objetivos especialmente diseñados para ella y que aprovechan la junta tórica de la montura para mantener su estanqueidad: un zoom 11-27.5mm f3.5-5.6, que es equivalente a un 30-74mm en formato tradicional y un gran angular 10mm f2.8 que trabaja como un 27mm. Incorpora un sensor 14.2 megapí­xeles y el procesador Expeed 3A que le permiten trabajar con sensibilidades desde 160 ISO hasta 6400 ISO así­ como ví­deos FullHD 1080p.

Nikon AW1

Supongo que estarás esperando saber qué barbaridades le puedes hacer a la Nikon AW1 sin correr riesgos, ¿no? Pues debes saber que es sumergible hasta 15m, aguanta caí­das de hasta 2m hasta el suelo y puede trabajar a temperaturas de hasta -10 grados centí­grados. ¡Seguramente el fotógrafo aguante menos que la cámara!

El sistema de autofoco incorporado tiene 73 puntos de detección que le permiten disparar nada menos que 15 fotos por segundo mientras va enfocando ¡y 60 fotos por segundo si el enfoque se mantiene fijo! Nikon asegura que es la cámara más rápida del mundo en este momento.

Para facilitar su manejo bajo el agua o cuando tenemos guantes puestos, dispone de una caracterí­stica llamada Action Control, que permite controlar algunas funciones de la cámara sólo con moverla en el aire. Dispone de los modos habituales en cámaras de gama media-alta (P, S, A y M), ajustes de iluminación, profundidad de campo y control de brillo o velocidad fáciles de usar y de modos creativos como Color Selectivo, Miniatura, Soft, Paisaje nocturno, Retroiluminación, Retrato nocturno o Panoramas.

A la hora de grabar ví­deo, dispone del modo Advanced Movie que permite capturar ví­deo FullHD y, al mismo tiempo, hacer fotos de alta resolución. Cuenta con caracterí­sticas de ví­deo muy interesantes como un modo para grabar pelí­culas a cámara lenta a 400 o 1200 cuadros por segundo u otra llamado modo  Enhanced Motion Snapshot que capta secuencias de ví­deo a cámara lenta además de fotos fijas.

El modo Best Moment Capture activa dos posibilidades adicionales llamadas Smart Photo Selector y Slow View. En el primero, la cámara captura 20 imágenes pulsando una vez el disparador y elige la mejor de todas. En el modo Slow View (Vista Lenta), al pulsar el botón de disparo hasta la mitad de su recorrido, la cámara captura segundo y medio de acción, que muestra a cámara lenta en la pantalla trasera. Tan pronto como se pulsa del todo el botón, se toma la foto definitiva.

Si te planteas meterla bajo el agua, tiene varios modos (Estándar, Buceo o Macro) que automáticamente ajustan los controles de la cámara para obtener el mejor resultado en cada situación. Adicionalmente cuenta con un ajuste de Balance de Blancos Submarino y de Control de Distorsión Subacuático.

Incluye sensores GPS y GLONASS, así­ como un medidor de altitud/profundidad y una brújula electrónica, gracias a los que puede almacenar las coordenadas desde las que se tomó la foto, a qué altura/profundidad estaba y en qué dirección apuntaba la cámara. Y por si esto fuera poco, es capaz de trabajar con el Adaptador Móvil Inalámbrico Nikon WU-1b para enviar imágenes a dispositivos inteligentes Android e iOS o de controlar la cámara desde el dispositivo.

Si adquieres el adaptador Nikon FT-1 esta sorprendente cámara puede utilizar los objetivos Nikkor de formato 35mm. Y si quieres personalizarla, existen varias fundas flexibles para el cuerpo de la cámara y el zoom 11-27.5mm.

Se venderá en dos kits, uno con el zoom 11-27.5 f3.5-5.6 y otro con las dos lentes anunciadas, el zoom 11-27.5 f3.5-5.6 y el angular 10mm f2.8. Todaví­a no hay precio definitivo en España, pero en EE.UU. saldrán a la venta en Octubre por 799 dólares y 999 dólares respectivamente. ¡Estamos deseando verla!

Nikon AW1 Todos los colores

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.