Wii Fit U

La Wii Fit fue, sin duda, uno de los accesorios para la videoconsola Wii de Nintendo con más aceptación entre sus seguidores. Sus ventas fueron muy elevadas, y se desarrollaron numerosos tí­tulos que aprovechaban sus capacidades. Por tanto, cuando apareció la consola Wii U, compatible con todos los juegos y accesorios de su predecesora, era lógico pensar que el éxito de la tabla iba a continuar en ella. En Nintendo, que saben el tirón que tiene esta plataforma es muy elevado, han decidido poner una versión de prueba del juego Wii Fit U durante 31 dí­as. Así­, todo el que lo desee podrá descargar una versión completa del mismo, totalmente funcional durante dicho periodo de tiempo, para poder probar todas las actividades y juegos que ofrece. Para ello sólo necesitan contar con una unidad de la plataforma Wii Fit.

Con este tí­tulo, los seguidores de la consola aficionados a utilizar su Wii U para ponerse en forma, sólo necesitarán contar con una conexión a Internet para hacerse con ello. Transcurrido el periodo de prueba, los jugadores que quieran continuar con el juego sin limitaciones sólo tienen que sincronizar un complemento adicional, denominado Fit Meter y que puede adquirirse por separado en una tienda, con el juego. De esta forma se desbloqueará la restricción temporal. La versión de prueba estará disponible para su descarga gratuita de la tienda online Nintendo eShop entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de enero de 2014.

Wii Fit U ofrece 77 actividades distintas, entre las que hay 19 entrenamientos nuevos. Además, incluye muchas de las actividades de prueba de fuerza, de yoga o ejercicios para divertirse a la vez que se hacer ejercicio que ya se utilizaban con la Wii Fit. También cuenta con juegos nuevos que aprovechan la combinación de la plataforma con el GamePad de Wii U, así­ como con varias coreografí­as de baile. Además, los jugadores tienen la oportunidad de crear tablas de entrenamiento personalizadas.

Wii Fit U

El Fit Meter es una especie de podómetro, que en realidad se encarga de medir la actividad que lleva a cabo el jugador, y es capaz de registrar una gran cantidad de actividades diarias. Además de almacenar el número de pasos dados, también registra su intensidad. Así­ puede decidir si lo que ha hecho su usuario es correr o caminar. También puede medir la altura, lo que hace que pueda saber, por ejemplo, si el usuario está subiendo una pendiente o unas escaleras, o caminando por un llano. Con estos resultados, el Fit Meter es capaz de ofrecer un resumen de la actividad realizada cada dí­a, así­ como un cálculo de las calorí­as quemadas. Si el usuario lo desea, puede transferir todos estos datos a Wii Fit U con sólo tocar un botón del dispositivo. Estará disponible a partir del dí­a 1 de noviembre de este año, y podrá adquirirse en cinco colores diferentes.

Si los jugadores no quieren descargar la versión de prueba del juego, contarán con una versión fí­sica del mismo, que saldrá a la venta en dos sets distintos el dí­a 6 de diciembre: una con el juego en un disco y un Fit Meter; y otra con el juego, el Fit Meter y una Wii Fit. Además, la versión descargable de pago del juego estará disponible en la Nintendo eShop desde el dí­a 1 de febrero de 2014. Aún no se sabe el precio que tendrán el Fit Meter ni el juego, ni tampoco el de los packs de accesorios con el tí­tulo Wii Fit U.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.