Google Nexus 7 01

Los usuarios del Nexus 7 (2013) deberí­an empezar a recibir en breve una nueva actualización de mejoras y seguridad para Android 4.3 (Jelly Bean). Hace apenas unas semanas recibí­amos noticias sobre un fallo en la pantalla del dispositivo, entre otros muchos errores. Ahora tenemos constancia de que una nueva actualización está llegando a buen puerto, pero no hemos recibido notificación alguna acerca de si este firmware será capaz o no de corregir todos los fallos que se han detectado en el dispositivo. La última actualización que se lanzó para este Nexus 7 llevaba el nombre en código de JSS15Q. Solo un par de semanas después de haberla recibido, los usuarios de esta tableta tendrán ocasión de abrazar una nueva edición bautizada como JSS15R, cuyo tí­tulo ya no nos deja pensar en grandes cambios… Pero veamos que trae de nuevo esta flamante versión.

Google Nexus 7 02

En otras ocasiones hemos hecho referencia a los problemas en la pantalla táctil del Nexus 7. Esta incidencia, que afecta directamente a la interacción entre los dedos y el panel, no fue solventada al 100% por la primera actualización (JSS15Q). De hecho, pocos dí­as después de haber aterrizado en los Nexus 7, supimos que el fallo no solo no habí­a sido solucionado, sino que ya eran muchos más los dispositivos afectados. Lamentablemente, esta no era la única incidencia que presentaba el Nexus 7 (2013). Algunos usuarios lamentaban el mal funcionamiento de la tecnologí­a WiFi al experimentar cortes y fallos en la estabilidad de la conexión. Por otra parte, propietarios de la tableta denunciaban que el sistema GPS funcionaba de manera intermitente, en intervalos de éxito de 20 minutos, como máximo.

La nueva actualización (JSS15R) deberí­a corregir todas estas incidencias, pero lo cierto es que Google todaví­a no ha hecho ningún comunicado oficial que pueda orientarnos sobre el contenido de la versión. Sabemos, eso sí­, que los primeros usuarios que han instalado este firmware han detectado un par de mejoras importantes. La primera corrige errores que hací­an que el tablet se quedara bloqueado o en standby, sin capacidad para reaccionar. La segunda hace referencia a un aumento de la eficacia de la función WiFi. Parece ser que ahora no se producen los molestos cortes y que el usuario puede acceder de manera ágil a redes inalámbricas para navegar o descargar datos.

Los que no han tenido tanta suerte son los que experimentan incidencias en el funcionamiento del panel táctil. Algunos usuarios consultados aseguran que la actualización no ha solventado este fallo. A pesar de todo, sigue siendo eminentemente necesario que los propietarios de este Nexus 7 (2013) le den al botón de Actualizar para recibir cuanto antes este paquete de mejoras para la versión Android 4.3 (Jelly Bean) de este dispositivo. Si ya la has instalado, puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.