Google Nexus 7 01

La nueva Nexus 7 (2013) ha llegado con mal pie al mercado de los tablets. Hace apenas unos dí­as, informábamos sobre las quejas que han reportado algunos usuarios con respecto al funcionamiento del GPS del dispositivo. Ahora, los propietarios de la tableta han levantado de nuevo la mano para informar de que un nuevo problema afecta a la pantalla del dispositivo. Según estas nuevas informaciones, el panel del Nexus 7 experimenta una incidencia en la función multitouch, esa que es capaz de reconocer la interacción táctil de varios dedos en un mismo gesto. Se trata de una fallo bastante grave, cuya repercusión se extiende a la hora de utilizar las aplicaciones del dispositivo, pero también en el rendimiento general de la tableta. Una mala interacción del hardware (el equipo en sí­) con el software (el conjunto de códigos que hace funcionar la pieza) serí­a la causa más probable de este nuevo contratiempo.

El fallo, que puedes ver en el ví­deo superior, se produce cuando el usuario intenta interaccionar con varios dedos sobre la pantalla. Es en ese momento cuando el dispositivo pierde el control y no es capaz de reaccionar como es debido, para seguir una relación causa-efecto desde que el usuario toca la pantalla hasta que se produce una acción dentro del dispositivo. Cuando en ese punto la pantalla enloquece, el usuario pierde el control sobre las aplicaciones y el teclado. De este modo, pues, se hace extremadamente difí­cil interactuar con los programas o escribir mensajes de texto simples. Es muy posible, aunque todaví­a no tenemos una solución oficial por parte de Google, que exista un problema de comunicación entre el software y el equipo.

Google Nexus 7 02

Pero la de Mountain View tiene abierto otro frente. Era esta misma semana cuando los usuarios del Nexus 7 2013 denunciaban un problema en el módulo GPS del dispositivo. Los que han experimentado esta incidencia cuentan que el sistema de GPS se mantiene en normal funcionamiento durante unos 20 minutos (aproximadamente), pero transcurrido ese tiempo, la navegación se detiene y el usuario ya no puede seguir utilizando dicha función. Para solventar la incidencia, al propietario del Nexus 7 no le queda otra que apagar el dispositivo y resetearlo, aunque al regresar el problema no queda solucionado de raí­z: el GPS funciona durante un corto perí­odo de tiempo para después quedarse, de nuevo, en standby.

Y ahora te estarás preguntando qué dice Google sobre este asunto. Pues bien, la compañí­a ya tiene detectado el programa y ha informado de que está estudiando el error para encontrar una solución cuanto antes. Mientras eso no ocurre, el usuario puede hacer uso de un remedio provisional: desactivar el sistema Google Play Services, aunque en ese caso otras funciones del dispositivo también quedarán desactivadas. En cualquier caso y para la corrección de estas incidencias, será necesario esperar a que Google dé a conocer una actualización que pueda solucionarlas. Seguiremos atentos para darte toda la información al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.