Sony Xperia SP 01

Es tiempo de actualizaciones. En los últimos dí­as hemos visto como algunos de los smartphones que Sony Mobile tiene en el catálogo se actualizaban a las versiones más punteras de Android, el sistema operativo para móviles de Google. Ahora le toca el turno al Sony Xperia SP, un dispositivo que deberí­a recibir en breve la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean). Como ves, la compañí­a todaví­a no tiene la intención de actualizar este smartphone a Android 4.2.2, que es la última versión de esta plataforma. No de momento. Los candidatos a recibir este paquete de datos serán los propietarios de una de estas dos versiones del Sony Xperia SP: C5302 (la versión HSPA+) y el Sony Xperia SP: C5303 (compatible con redes LTE). La actualización llegará para adaptar el funcionamiento del Sony Xperia SP al Sony Xperia Z, con un gran número de mejoras que igualarán su aspecto y las aplicaciones disponibles.

Sony Xperia SP 02

La actualización en cuestión lleva el firmware 12.0.A.2.245 a estos dispositivos y aunque no estamos ante Android 4.2.2, el paquete de datos en cuestión aporta al Sony Xperia SP muchos elementos visuales interesantes y nuevas funciones que nos ayudarán a aprovechar todaví­a más las caracterí­sticas del dispositivo. En primer lugar, pues, tenemos que hablar de cambios importantes en la interfaz de usuario, con elementos que lo hacen coincidir con el aspecto que actualmente tiene el Sony Xperia Z, actual buque insignia de Sony Mobile. Pero hay más. Y es que la actualización también trae nuevas aplicaciones para funciones simples y nuevos elementos que facilitan la navegación y la gestión de contenidos y aplicaciones, con barras de estado semi-transparentes. Dentro de la barra de notificaciones, de hecho, el usuario podrá acceder a distintas herramientas para la configuración rápida de lo más básico.

Sony Xperia SP 03

Se han mejorado algunas prestaciones de la cámara fotográfica, ahora capaz de obtener un rendimiento superior a la hora de hacer fotos en unas malas condiciones de iluminación. Se añaden muchas correcciones y cambios en términos generales, pero uno de los más llamativos está en la barra de navegación, que ahora luce en color negro, en lugar de gris. Lógicamente, se han solventado problemas heredados de antiguas versiones y optimizado al máximo el funcionamiento general del sistema operativo.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Sabemos que las versiones internacionales, tanto 3G como LTE, ya han empezado a recibirla. No obstante, lo más probable es que el despliegue se lleve a cabo de manera escalonada y no todos los usuarios puedan abrazarla en un mismo plazo. Recuerda, de todos modos, que el paquete podrí­a llegar (previo aviso a través de una notificación) ví­a OTA (Over The Air), a través del aire, sin necesidad de que conectes el Sony Xperia SP a tu ordenador con un cable. En cualquier caso, será necesario que accedas a Internet a través de una conexión WiFi para contar con la máxima estabilidad durante el proceso de descarga y tener la baterí­a completamente cargada o en su defecto, hasta un 80% de su capacidad, como mí­nimo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.