PS Vita TV

Sony ha dado un interesante salto en el vací­o y acaba de presentar en el mercado asiático PS Vita TV. Ha convertido su consola portátil en un complemento para el televisor con el que jugar a los juegos de PS Vita en pantalla grande y con los mandos de PlayStation, además de acceder a servicios de música, ví­deo o redes sociales. De este modo consigue tener una alternativa de bajo coste a la PS4 que está a punto de lanzar y compite, de frente con Google Chromecast, Apple TV y otros settop boxes.

Fí­sicamente la PS Vita TV es muy poca cosa. En lateral de este pequeñí­simo dispositivo de 6 x 10 cm Sony ha conseguido empaquetar un lector de tarjetas, un puerto USB, un conector HDMI, una conexión Ethernet, el conector de alimentación y el botón de encendido. Casi nada.

PS Vita TV nace con la intención de ser varias cosas al mismo tiempo. La primera, una forma más de acceder a los juegos de PS Vita, aunque obviamente no tendrá sentido intentar usar los que hacen uso de la pantalla táctil de la portátil de Sony.

La segunda intención es la de hacerse un hueco en el mercado de los settop boxes que enlazan los modernos televisores planos con un universo de contenidos digitales. Parte de esto ya es posible directamente con los televisores de Sony, Samsung o LG, pero esto va varios pasos más allá, puesto que permite ampliar sus posibilidades con nuevas aplicaciones y servicios al tiempo que enlaza con el mundo de los videojuegos.

Y en tercer lugar, potencia las posibilidades de jugar de los aficionados serios ya que es capaz de conectarse por red a una partida de un videojuego en una PlayStation 4 para jugar en remoto. Actuará de este modo como un terminal adicional de la PlayStation 4 principal y, por un coste muy reducido, facilitará jugar en otras habitaciones de la casa distintas del salón o donde tengas instalada la PS4.

Está prevista su comercialización en Japón a partir del 14 de noviembre por un precio de 99$, y tendrá un precio de 150$ en un pack con una tarjeta de memoria y un mando PlayStation. Por el momento no se ha anunciado si saldrá a la venta en España. Esta horquilla de precios hace de la PS Vita TV un producto que se enfrenta directamente con los mencionados Google Chromecast y Apple TV pero les supera ampliamente en su pedigrí­ «de videojuegos».

PlayStation 3 y, en breve PS4, son la referencia para muchos aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Aunque PS Vita no ha funcionado muy bien, tiene un catálogo de juegos que le da muchas vueltas a lo que pueda aparecer para Chromecast o para un futuro Apple TV que mejorase en este aspecto.

La jugada de Sony es ambiciosa, pero muy lógica. Produce contenidos audiovisuales (pelí­culas, música), videojuegos, fabrica consolas de videojuegos y las pantallas para disfrutar de todo lo anterior. Está en una posición única para empaquetar todo eso en un envoltorio atractivo y, sobre todo, fácil de usar y asequible, para que millones de usuarios opten por un paquete integrado así­. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.