Nokia Lumia 1520 01

La compañí­a finlandesa Nokia, ahora bajo el paraguas de Microsoft, podrí­a estar planeando el lanzamiento en breve de uno de los modelos más esperados del año. Se tratarí­a del Nokia Lumia 1520, el primer dispositivo con pantalla de más de 5 pulgadas que funcionarí­a a través del sistema operativo Windows Phone 8. Hace apenas unos dí­as nos enterábamos de que Nokia podrí­a presentar al mundo este dispositivo el próximo 22 de octubre. Hoy también sabemos que el primer phablet de Nokia podrí­a llegar a las tiendas a partir del 8 de noviembre, justo dos semanas después de su puesta de largo oficial, de la mano de la operadora norteamericana AT&T. A este dato, de vital importancia para los futuros consumidores, hay que añadirle el precio. Y es que en las últimas horas se ha filtrado que el Nokia Lumia 1520 podrí­a ser el teléfono más caro del catálogo de la de Espoo. Según este mismo informe que nos habla sobre la disponibilidad, el dispositivo tendrí­a un coste de 700 euros en el mercado libre.

Nokia Lumia 1520 02

Es probable que este precio sea exportado directamente a España con la misma equivalencia, de modo que el Nokia Lumia 1520 también cueste 700 euros en nuestro paí­s. Esta misma fuente asegura que el dispositivo podrí­a comercializarse por 300 dólares a través de contrato. Es muy posible que aquí­ en España el precio también pueda variar considerablemente, teniendo en cuenta que operadoras como Orange, Vodafone y Movistar suelen plantear ofertas que hacen más ventajosa la adquisición para sus clientes.

Nokia no ha hecho ninguna valoración al respecto. Sabemos, sin embargo, que el nuevo Nokia Lumia 1520 podrí­a llevar integrada una pantalla multitáctil de 6 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles, apta para la visualización de contenidos multimedia en alta definición. A esta caracterí­stica de vital importancia hay que añadirle los datos que tenemos sobre el procesador. Al parecer, Nokia estarí­a interesada en apostar por un chip Qualcomm Snapdragon 800, uno de los más potentes del mercado, que está presente en parte de los equipos de alta gama que se han presentado en estas últimas semanas.

Esta prestación casarí­a perfectamente con los 2 GB de RAM que según los rumores llevarí­a integrados, una capacidad que garantizarí­a un rendimiento excelente en todas sus facetas. El almacenamiento nativo estarí­a cifrado en 32 GB, que no es poco, y serí­a ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB. El phablet, además, contarí­a con cuatro micrófonos para grabar audio a través de la tecnologí­a Rich Recording, reconocida por su alta calidad y su capacidad por registrar un amplio abanico de matices. Se espera, por otra parte, que la cámara fotográfica esté a la altura de las circunstancias. Algunos rumores apuntan a un sensor de 20 megapí­xeles y, como no podí­a ser de otra forma, a la tecnologí­a Carl Zeiss: un clásico en los equipos de Nokia.

La baterí­a tendrí­a una capacidad de 3.400 miliamperios y las unidades se presentarí­an en color rojo, negro, amarillo y blanco, la gama cromática en la que últimamente ha estado trabajando la compañí­a. Lógicamente, el dispositivo funcionarí­a a través de la plataforma Windows Phone 8 con la actualización GDR3 instalada de serie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.