Nokia Lumia 1520

Nokia ha presentado muchos smartphones en lo que va de año y su último producto estrella fue el Nokia Lumia 1020, el conocido terminal con cámara de 41 megapí­xeles. Ahora que el plato fuerte ya está en la mesa, las miradas se centran en los próximos lanzamientos para lo que resta de este 2013, y recordemos que la compañí­a siempre suele lanzar nuevos productos al inicio del otoño. Desde hace varias semanas los rumores desvelaron la existencia de una nueva tipologí­a de producto que llegará próximamente al catálogo de la finlandesa. Se trata de lo que conocemos como un phablet, palabra formada de la unión de phone y tablet, y lógicamente el dispositivo se caracterizará por contar con una pantalla muy amplia. El phablet o tabletófono de Nokia recibe el apodo Bandit, pero según las filtraciones su nombre final será Nokia Lumia 1520. Una vez más han aparecido imágenes de este todaví­a misterioso dispositivo.

A juzgar por las fotografí­as, y siempre asumiendo que este sea el modelo final, vemos que el Nokia Lumia 1520 sigue la misma lí­nea de diseño que los gama alta de la serie Lumia, aunque en este caso la pantalla está mucho más ceñida al borde y apenas se aprecia la carcasa del terminal, que por cierto es blanca. Todos los dispositivos Nokia que tienen esta forma están realizados en una única pieza de policarbonato y no permiten extraer la baterí­a, la ventaja es que su solidez es mucho mayor que los smartphones hechos a piezas. También se aprecia que el cristal que recubre la pantalla es curvado y sobresale de la carcasa, es lo que Nokia llama cristal esculpido, que además es resistente a golpes y arañazos.

Nokia Lumia 1520

Tal y como indican en PhoneArena, el dato que más polémica suscita acerca de este modelo no tiene tanto que ver con su perfil técnico, sino con la fecha de presentación y su posterior lanzamiento. Por un lado hay datos que apuntan a una presentación a final de septiembre y una llegada a las tiendas en octubre. Sin embargo el portal evleaks asegura que la presentación del Nokia Lumia 1520 ha sido retrasada hasta el 22 de octubre, y por tanto no estarí­a a la venta hasta al menos noviembre. En cualquier caso la llegada del phablet de Nokia se producirá a lo largo del otoño, habrá que esperar para ver en qué fechas exactamente.

Como decí­amos al principio, el Nokia Lumia 1520 contará con una pantalla de nada menos que seis pulgadas en diagonal, mucho más grande que los paneles que la compañí­a viene usando en sus móviles más avanzados. También se espera que su resolución sea FullHD, y es que este modelo vendrí­a a estrenar la actualización Windows Phone 8 GDR3, la primera de la plataforma que traerá soporte para paneles de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Asimismo también contará con un procesador de cuatro núcleos, que será otra de las novedades de esta entrega y subirá el listón de la potencia en los smartphones con el sistema móvil de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.