Asus Designo MX299Q

El Asus Designo MX299Q es un monitor IPS de gran tamaño ultrapanorámico de 21:9, para aquellos usuarios que quieran disfrutar de sus contenidos multimedia en un panel  de gran formato. Además, el ratio de 21:9 favorece el uso de la multitarea en Windows 8 (en esta plataforma se pueden dividir dos aplicaciones, una de ellas en una franja lateral más pequeña). Todo ello con una resolución notable de 2.560 x 1.080 pixels y con la tecnologí­a de sonido SonicMaster, diseñada en colaboración con la prestigiosa marca Bang&Olufsen. Este monitor ya está disponible en el mercado español por un precio de salida de 530 euros. Te contamos todos los detalles.

Lo primero que llama la atención de monitor es su tamaño. Sus 29 pulgadas lo convierten en una pequeña televisión que nos permitirá disfrutar de los contenidos multimedia con un gran nivel de detalle, aunque habrá usuarios que lo encuentren bastante grande. Su resolución Full HD de 2.560 x 1.080 pixels es lo que se podí­a esperar de un panel de este tamaño. Esto se une a la apuesta de Asus por un monitor con formato ultrapanorámico de 21:9, que resulta útil si por ejemplo queremos ver una pelí­cula tal y como se ha grabado. También es interesante en el caso de utilizar Windows 8 en el ordenador, ya que se aprovecha mejor la funcionalidad de multitarea. Como decí­amos al principio, este modo coloca una de las aplicaciones en una franja vertical más pequeña y deja la otra aplicación en el resto de la pantalla.

Asus Designo MX299Q

El Asus Designo MX299Q utiliza un panel de tipo AH-IPS. Esta tecnologí­a favorece unos ángulos de visión muy buenos de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. También hay que destacar el buen nivel de brillo de esta pantalla que se sitúa en los 300 nits, una cifra que arroja unas imágenes brillantes y que facilita que se sigan viendo los contenidos de la pantalla incluso cuando está recibiendo el impacto directo de una fuente de luz. El nivel de respuesta es de 5 milisegundos, una cifra que se sitúa por encima de la media de los monitores de consumo, y que debe asegurar unas imágenes fluidas en pelí­culas y juegos de acción. Por otro lado, la compañí­a taiwanesa también ha ofrecido el dato de su contraste dinámico de 80.000.000:1, con el que se consiguen negros más profundos.

A pesar de su tamaño, estamos ante un monitor con un diseño muy minimalista, en el que se ha reducido al máximo el marco para que el panel ocupe un menor espacio en el escritorio y se genere la sensación de que estamos ante una pantalla todaví­a más grande. En concreto, el marco tan solo mide 0,8 centí­metros. Esto se une a un grosor muy fino de 16 milí­metros en su zona más delgada (21 centí­metros de grosor máximo incluyendo la peana). Esto se une a un peso de solo 5,6 kilos, que nos permite manejar este equipo con bastante comodidad y colocarlo en el escritorio sin que ocupe demasiado espacio.

Para completar su funcionalidad multimedia, incorpora dos altavoces de 3W con la tecnologí­a de audio SonicMaster, desarrollada en conjunto con la firma Bang&Olufsen, especialista en equipos de sonido de primer nivel. Gracias a esta tecnologí­a, se consigue una experiencia de audio notable para la reproducción de pelí­culas o juegos. En el campo de las conexiones, este monitor cuenta con una entrada HDMI, un puerto DisplayPort para encadenar varios monitores a la vez y un puerto Dual Link DVI. Pero sobre todo hay que destacar (por la novedad) la conexión MHL. A través de ella se pueden ver directamente los contenidos de la pantalla de un smartphone o un tablet. El Asus Designo MX299Q ya está disponible en España por un precio de 530 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.