Toshiba Pluzzy

Si hay una palabra que no nos cansamos de repetir, y especialmente estos últimos años, es «ahorro». Y es que tal y como están las cosas, economizar un euro de aquí­ o de allá, puede marcar la diferencia entre un final de mes bueno, regular o terrorí­fico. Por eso, sistemas como Toshiba Pluzzy, para controlar el consumo eléctrico de casa, son tan interesantes que no podemos dejar de hacernos eco de ellas. En este caso, el sistema presentado por Toshiba y que, de momento, está disponible en Francia, te propone varios elementos con los que primero podrás controlar y, a continuación, reducir, tus consumos energéticos.

Para aquellos que estén familiarizados con el concepto de domótica, el sistema seguro que les resultará familiar. Por una parte, hay un elemento que tendrás que conectar al router de tu casa. La razón de ello es que, para gestionar el sistema, tanto desde dentro de casa como desde fuera, es un servicio web administrado por el propio dispositivo. A continuación, se instalan diversos elementos en la casa, y estos se conectan al dispositivo principal (que es el que puedes ver en la imagen superior). Tranquilo, eso sí­, no estamos hablando de una conexión fí­sica, es decir, que no tendrás que llenar la casa de cables. La conexión entre todos los componentes es inalámbrica. Lo siguiente será conectar, junto al cuadro de fusibles de casa, otro elemento, que es el que se encargará de medir el consumo.

Y a partir de ahí­ llega la parte más interesante, puesto que al igual que en otros sistemas domóticos, podrás controlar, desde el propio sistema, el funcionamiento de determinados dispositivos. Para ello cuentas con diversos accesorios:

  • Smart Plug: adaptador que se sitúa entre un enchufe normal y el dispositivo que quieras conectar al mismo, y que te permite abrir y cerrar el paso eléctrico de manera remota. Esto te permite, por ejemplo, encender y apagar luces remotamente cuando estás fuera.
  • Termómetro y sensor de humedad: si dispones también de un termostato que se pueda controlar de manera remota, puedes asociar la información de temperatura para activar o desactivar automáticamente la calefacción o el aire acondicionado.
  • Detector de movimiento: no sólo sirven para alarmas, también los puedes emplear para, por ejemplo, que se encienda la luz de una habitación cuando hay alguien en ella, y que se apague automáticamente al quedarse vací­o.
  • Sensor de apertura-cierre de puertas y ventanas: hay pocas cosas más poco prácticas que tener el aire acondicionado o la calefacción encendidos y, al tiempo, una ventana abierta. Con este tipo de sensores, puedes asociar eventos a apertura y cierre de puertas y ventanas.

Toshiba Pluzzy

Una vez que tengas los dispositivos conectados, puedes emplear la interfaz de control tanto para actuar remotamente sobre los componentes del sistema, como para revisar tus consumos en cada momento. Para tal fin, el sistema guarda un histórico de tus gastos, por lo que en poco tiempo podrás comprobar en qué momentos del dí­a haces más gasto, si hay algo que puedas optimizar, etcétera. Y, claro, también revisar tu evolución histórica, para comprobar si los posibles cambios que hayas llevado a cabo han sido efectivos o no.

Aunque todaví­a no está disponible en España Toshiba Pluzzy no deberí­a tardar demasiado en llegar a nuestro paí­s, especialmente en estos tiempos en los que ahorrar es tan necesario. En el ví­deo (en francés) que incluimos a continuación, puedes ver cómo funciona el sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.