Lenovo ThinkPad L440

Los portátiles Lenovo ThinkPad L440 y Lenovo ThinkPad L550 están pensados para ofrecer un rendimiento equilibrado en un diseño delgado para Pymes y autónomos. Estos equipos cuentan con tamaños de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas y destacan sobre todo por el excepcional tiempo de baterí­a que ofrecen. Hasta 12 horas en el modelo ThinkPad L440 y ThinkPad L550, que los convierten en unos compañeros muy fiables durante largos viajes y desplazamientos. Todo ello con la robustez propia de los equipos profesionales de Lenovo y con un variado elenco de conectores. Estos portátiles estarán disponibles en el mercado español a partir de octubre a un precio de 800 euros en el caso del Lenovo ThinkPad L440 y de 845 euros en el caso del Lenovo ThinkPad L550.

Uno de los aspectos que destacan de estos portátiles es su potencia, ya que integran modelos de los últimos procesadores Intel Core Haswell, que se estrenaron en el mercado hace unos meses. Además, algunos de los modelos de procesador también cuentan con la tecnologí­a vPro para equipos profesionales, con una mejora en la fiabilidad y el rendimiento de los chips. Pero el aspecto que merece un punto aparte en estos portátiles es su autonomí­a, una caracterí­stica que está potenciando mucho Lenovo en sus últimos modelos. En concreto, el Lenovo L440 es capaz de aguantar hasta doce horas sin estar enchufado a la corriente, mientras que el Lenovo L540 se mantiene en las once horas. Cifras que nos permitirá utilizar estos portátiles durante toda una jornada de trabajo, incluso si tenemos en cuenta la habitual diferencia entre la autonomí­a anunciada y el desempeño real de la baterí­a.

Lenovo

Otra de las caracterí­sticas que nos gustarí­a destacar son las distintas opciones que tenemos de pantalla. Así­, el Lenovo L440 puede integrar tanto una pantalla de 13 pulgadas LCD anti-reflejos con una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels como una pantalla de mayor calidad de 1.600 x 900 pixels. Mientras, el Lenovo ThinkPad L540 tiene un panel de 15,6 pulgadas que puede ser de resolución estándar (1.366 x 768 pixels) o Full HD (1.920 x 1.080 pixels). En el campo de la conectividad, el punto fuerte de estos portátiles es la opción de integrar un módulo de datos 4G, de manera que podamos conectar el portátil en cualquier lugar sin necesidad de tener acceso a una red WiFi. Las conexiones se completan con otros aspectos como un puerto USB 3.0 (con el que se consigue una velocidad de transferencia diez veces mayor que la del USB 2.0), conexión Ethernet o la opción de tener un lector de tarjetas inteligentes.

También destaca la atención que ha puesto Lenovo en la realización de videoconferencias. Para ello, lo usuarios cuentan con una cámara web HD o Full HD (en el caso del ThinkPad L540) y micrófonos duales de buena calidad con cancelación de ruido. En el campo de la seguridad, quizás la configuración más notable es la opción de utilizar un lector de huellas digitales, sobre todo ahora que Microsoft ha decidido potenciar esta función en su sistema operativo Windows 8 para mejorar las opciones disponibles. Tanto el Lenovo ThinkPad de L440 como el Lenovo ThinkPad L540 llegarán al mercado español durante el mes de octubre a un precio de 800 y 845 euros, respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.