Lenovo ThinkPad E540

El portátil Lenovo ThinkPad E540 es un equipo profesional orientado al sector de las Pymes y a los empleados móviles que quieran obtener buen rendimiento y movilidad. Este portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y la opción de integrar un panel táctil para aprovechar al máximo las capacidades del nuevo sistema operativo Windows 8. Además, incorpora los últimos procesadores Intel Haswell, alcanza hasta 16 GB de RAM y ofrece la opción de integrar tarjetas gráficas dedicadas. El Lenovo ThinkPad E540 estará disponible en España a partir del próximo mes de octubre por un precio de salida de 760 euros. Te contamos todos los detalles que ha revelado la compañí­a asiática.

Una de los aspectos que más destacan de este portátil es su pantalla de 15,6 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, aspecto mate y antirreflejos. Además, Lenovo ofrecerá la posibilidad de que este panel incorpore funcionalidad táctil para aprovechar al máximo las posibilidades del sistema operativo Windows 8. Precisamente, la apuesta por la nueva plataforma de Microsoft es una de las claves del Lenovo ThinkPad E540. Este sistema ha recibido numerosas crí­ticas por la interfaz principal orientada a los dispositivos táctiles y por quitar el menú de inicio del escritorio. No obstante, esta plataforma cuenta con algunas mejoras en su funcionalidad respecto a Windows 7 como por ejemplo un nuevo administrador de tareas más completo e intuitivo, la posibilidad de realizar copias de seguridad directamente desde el sistema o la mejora en las transferencias de archivos.

El portátil Lenovo ThinkPad E540 estará potenciado por uno de los procesadores Intel Core de la nueva generación Hasswell, que destaca por una mejora notable en el rendimiento gráfico del chip y en la autonomí­a que permite. Este portátil es capaz de integrar chips con cuatro núcleos y alcanza una memoria RAM de hasta 16 GB para ofrecer un desempeño muy bueno. Además, también se ofrece la opción de integrar una tarjeta gráfica discreta para mejorar el rendimiento en aplicaciones que manejen gráficos pesados.

Lenovo E540

Como es habitual, en el campo del almacenamiento contamos con varias opciones diferentes, que varí­an entre discos duros tradicionales y memorias SSD. La capacidad máxima de este portátil es de 1 TB en formato tradicional, una cantidad notable para poder almacenar todo tipo de archivos. Este portátil de Lenovo también cuenta con la tecnologí­a OneLink de la compañí­a, que permite conectarnos con un solo cable. Este conector incorpora conexión Ethernet, USB 3.0 o conexión de ví­deo. Una caracterí­stica muy útil que mejora la conectividad de este modelo.

El Lenovo ThinkPad E540 integra además nuevas funcionalidades para mejorar el uso de conversaciones de voz sobre IP, como por ejemplo la inclusión de micrófonos con cancelación de ruido y posibilidad de cambiar entre el modo de conferencia y el modo de voz. Además, también cuenta con audio Dolby Advanced para que la experiencia de sonido sea más rica. El Lenovo ThinkPad E540 estará disponible en España a partir del mes de octubre por un precio de 760 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.